Sandalia con Apliques en Fomi

 

 

Bienvenidos a este segundo paso a paso, ahora lo que vamos a realizar esta oportunidad es un trabajo que te servirá de mucho, se trata de una sandalia hecha en su totalidad en fomi, puedes utilizarlo para tu uso diario, o para salir de paseo al parque, a la playa, se ve muy lindo y muy juvenil.

Además le da un acabado único que le da un valor agregado bastante amplio si deseas venderlo, es súper sencillo de realizar y económico.

Además aprovechando este trabajo aprenderemos un poco la técnica de macramé con tiras de fomi, haciendo específicamente el punto plano, ya veremos de que se trata esto en el paso a paso, y en cuanto a los apliques aprenderemos una técnica que tiene mucha demanda en el mercado que es la técnica scrap, esta técnica está basada en superponer las piezas de fomi para realzar nuestro trabajo, ahora comencemos, aquí le dejo con la lista de materiales para comenzar.

  • Fomi en tiras.
  • Apliques de fomi.
  • Alicate de bisuteria.
  • Lápiz.
  • Pistola de silicona.
  • Pincel angular y linner 000.
  • Pintura acrílica blanca, roja, morada, fucsia.
   

Comenzamos transfiriendo nuestro molde a nuestras piezas de fomi para hacer nuestros apliques, el color del fomi es el que más te guste en este caso estamos usando el verde limón.

Ahora empezamos a flotar nuestra pieza que acabamos de cortar, como el fomi es verde limón claro, utilizamos un verde para el flotado para que le de ese efecto de difuminado de colores

Una vez que hemos terminado de flotar todo el contorno de nuestro aplique, procedemos a pintar unas líneas blancas en medio de cada pétalo con pintura blanca a punto tinta, ya saben qué punto tinta es una pintura aguada, donde la proporción de agua es mayor que la pintura.

Y procedemos a hacer los delineado blancos a las piezas pequeñas en forma de estrella, en nuestro caso nuestros apliques en forma de estrella tienen el color, amarillo, morado, rosado y anaranjado.

Ahora le toca el turno a nuestros apliques circulares al círculo lila le hemos dado un flotado de color morado, al círculo rosado le hemos dado un flotado fucsia y al anaranjado un flotado rojo.

Ahora comenzamos a armar nuestro aplique, primero colocamos nuestro aplique verde, seguidamente nuestro aplique naranja en forma de estrella, seguidamente nuestro aplique lila, que tiene delineados blancos encima, y para finalizar nuestro circulo verde, todo los pegamos con un puntito de nuestra pistola de silicona.

Una vez que los tenemos unidos, procedemos a darles puntitos en cada extremo de cada aplique, eso es más que nada para darle ese efecto de luz que realza al aplique, recuerden que pueden hacerlo con la parte de atrás de un pincel, con la cabecita de un palito de fosforo, etc. En mi caso yo uso una herramienta especial llamada punteador, pero pueden hacerlo perfectamente con lo que les mencione antes.

Y casi el mismo procedimiento para nuestros apliques circulares lila, anaranjado y rosado, los terminamos tal como se muestra en la imagen, y con esto tendríamos listo nuestros apliques para una sandalia.
Ahora empezaremos a trabajar con nuestra sandalia, en otros lugares también se le conoce como sayonara o también slaps, a la sandalia, cortamos justo en la intersección de las tres tiras para separar estas, y de ahí cortamos un poco la parte gruesa que haya quedado en la tira pequeña que ira entre los dedos.
Ahora con las 2 tiras superiores lo que haremos es pegarlas con cinta adhesiva, superponiéndola una con otra, previo debemos medir con el pie de la niña para que no le quede muy ajustada, recuerden que forraremos estas tiras con el fomi tiras y esto hará que se engruese mas nuestras tiras.
Seguidamente colocaremos nuestro fomi en tiras para empezar a tejer, para eso uno de las tiras superiores lo empujamos con nuestro alicate de bisutería, y así lograremos exponer el chupón de la planta de nuestra sandalia, ya que ahí colocaremos nuestra tira fomi para empezar a tejerlo en toda la tira.
Empezamos a colocar la tira de fomi en nuestro chupón, para eso estiramos nuestra tira y lo doblamos en la mitad, entonces con la parte media de nuestra tira rodeamos a la parte interior de nuestro chupón, y hacemos un nudo, con mucho cuidado ya que la tira de fomi es un poco delicada y se puede romper.
Ahora lo que haremos una vez atado nuestra tira en la parte interior del chupón, meteremos las tiras por el hueco que dejo el chupón al empujarlo y los sacamos por la parte superior de la sandalia ya que de ahí comenzaremos nuestro punto de tejido, y con el mismo alicate ayudamos a colocar de nuevo nuestro chupón.
Ahora comenzamos con el punto plano en macramé, esta parte lo haremos más detallado para que pueda entenderse, primero nuestras 2 tiras que ya hemos pasado a la parte superior de la sandalia y cada tira colocada de manera estratégica en cada extremos de la tira de plástico. Lo colocamos tal como se muestra en la imagen formando el número 4 con la boca del 4 en la parte izquierda.
Seguidamente la tira de fomi que sujetábamos con la mano derecha, lo pasamos por debajo de la tira de plástico de la sandalia, y lo sacamos por la boca del 4 que habíamos formado.
Seguidamente solo queda jalar las 2 tiras de fomi, con mucho cuidado que no se nos vaya a romper, con eso tenemos hecho la mitad de este punto plano, en los siguientes pasos haremos la otra mitad.
Ahora la otra mitad de este punto consiste en hacer lo mismo pero en la parte derecha, el 4 lo formamos haciendo que la boca del 4 se vea por la parte derecha, tal como se muestra la imagen.
Jalamos la tira que teníamos en la mano ahora izquierda, lo pasamos por debajo de la tira de plástico, y lo sacamos por la boca del 4 que esta para el lado derecho, y seguidamente jalamos las 2 tiras de fomi, tal como se muestra en la imagen, y así ya hemos terminado nuestro punto plano en macramé, y lo terminamos de hacer en toda la tira de plástico.
Y ya para terminar este forrado, al final hacemos lo mismo que hicimos al comienzo, empujamos un poco el chupón de la tira de plástico, pasamos por el hueco que deja el chupón lo que sobra de nuestra tira de fomi, y amarramos en la parte interna del chupón para asegurar nuestras tiras de fomi, y volvemos el chupón a su lugar.
Ahora pasaremos a forrar la tira de plástico de la sandalia que va ira entre los dedos del pie, para eso empujaremos el chupón y metemos solo un tira de fomi y lo haremos un nudo en la parte interna del chupón.
Ahora lo único que nos queda es forrar esa tira de plástico para eso solo vamos a dar vueltas con nuestro fomi en tiras, hasta forrar por completo toda la tira de plástico, y en la punta con un poco de silicona pegamos la tira.
Pasaremos seguidamente con la pistola de silicona a pegar nuestro aplique habíamos preparado tal como muestra la imagen.
Y para terminar colocamos nuestros apliques redondos en la parte de la tira de plástico donde realizamos el punto plano en macramé.
Y con esta misma técnica aquí les dejo otra idea de cómo hacer otro modelo de sandalias, con este paso a paso, ya sabrán cómo hacerlo sin problemas.

Muy bien hemos realizado un trabajo muy utilitario, que nos servirá de mucho para los países que están entrando en época de verano, y si ven lo atractivo que es, no tendrán ningún problema si desean venderlo, les saldría muy a cuenta, ya que los materiales, son pocos, económicos, y una vez que tengas práctica, podrías realizarlo, rápidamente.

Espero que este proyecto haya sido de tu agrado, y te invito a realizarla, y desde luego también te invito a que dejes tu comentario, o alguna duda que ha quedado por ahí suelto, yo te lo responderé directamente a tu correo, nos vemos, hasta el próximo proyecto.

 
     
Comments
33 Responses to “Sandalia con Apliques en Fomi”
  1. Celia dice:

    Gracias Lina por compartir este PAP, está clarísimo, ahora manos a la obra, un millón de gracias
    cariños

  2. Jane dice:

    Hola amiga Lina… Muchas gracias de corazon por enseñarnos esta linda sandalia, ya que nos va a ayudar
    a tener un dinerito extra, ya que hora andamos muy ajustaditos…. graciassss

  3. isabel dice:

    Gracias Lina por esta exelente manualidad te da la oportunidad de elaborar cantidad de accesorios

    muy lindasssssssssssssssssssssss

  4. Irene dice:

    muchismas gracias por la explicacion esta muy bien, estan bellisimas, gracias por compartir tus conocimietos

  5. RUTH dice:

    LINDAS,GRACIAS POR COMPARTIRLAS

  6. stela dice:

    Hola Lina que hermoso proyecto, me gusta y estan bien llamativas. Muchas gracias por compartir
    Saludos

  7. sandraleticia dice:

    Hola Lina estan preciosas me encantaron muchisisimas gracias por compartirlas te mando un abrazo

  8. Maria Elena dice:

    Gracias Lina como siempre ayudandonos con esos preciosos proyectos. Un gran abrazo Maria Elena

  9. norelis meneses dice:

    amiga que sandalias mas linda y pap esta super claro, y ahora a trabajar para este verano felicidades y que dios te bendiga. Norelis

  10. maribel dice:

    Hola lina, esta precioso, gracias por enseñarnos, solo una pregunta donde agarra el dedito de adelante gracias
    maribel
    correo: mnunezrejas@gmail.com

  11. RANA_RENEE dice:

    GRACIAS AMIGA UNA PREGUNTA
    PARA LO DEL DEDO NO SE LES SALE A LAS NIÑAS NO TENDRIA QUE PONERLE ALGO MAS RIGUIDO

    • Lina dice:

      Hola Ranita…no hay problema amiga…el fomi al ser trabajado con los paliques, uno sobre otr, que es lo que propone el scarp, se convierte en un aplique rígido, pero en si lo quele da el verdadero soporte al pie, es la pulsera…un abrazo…Lina

  12. Mariel dice:

    hermosisimas, muchas gracias !!!

  13. Emmy dice:

    Hola Lina, quedan lindas las sandalias y ademan super practicas, ya esta la temporada de calor

  14. rocio mendez dice:

    Hola amiga hermosa, muchas gracias por estos bellos motivos, me encantan las manualidades, eres increible, tu nunca terminas en hacer e inventar, yo fui a una expo y ahi aprendi a hacer sandalias, bueno a como decorarlas, me doy una idea, pero con eldetalle que tu le pones se ve increible, amiga gracias por tus ideas geniales, que Dios te bendiga al igual que a tu familia, te quiero mucho Lina, pasatela muy bien, tu amiga Rocio Mendez. chao.

  15. MAYJO dice:

    Hola Lina princesa !, estan divinas estas sandalias gracias por el paso a paso!

  16. lina marcela ramirez dice:

    Hola lina que lindo proyecto se que ne sera muy util vivo en colombia en un sitio donde hace mucho calor y este es el tipo de zapato que se usa siempre asi que te agradezco si me ouedes enviar fotos con otras diseños. ok chaito y mil gracias . Dios te bendiga.

  17. azucena dice:

    Hola lina, Dios bendiga tus manos, estan preciosas estas sandalias y muy utiles para nosotras las chicas. Gracias por tu aporte espero que puedas continuar ayudandome en el aprendizaje sobre el FOAMI. Saludo desde venezuela

  18. Karenosa dice:

    Lina estan padrisimas estas sandalias, ademas que el pap es muy bueno, muchas gracias por compartir tu mundo
    saludos

  19. aglair dice:

    hola amiga gracias por compartir este hermoso pap un abrazo

  20. Solange dice:

    Hola Lina
    Genial idea sobre todo para personalizar las sandalias ,muchas gracias por el pap aunque debo reconocer que el flotado me cuesta un poco.
    saludos

  21. Heloga dice:

    Hoa Lina…hermosísimas las sandalias!!! Me encantaron…Gracias

  22. maria elena dice:

    gracias lina esta preciosa la sandalia gracias por acordarte d esta humilde servidora dios te bendiga

  23. maiyerth dice:

    hola, lina nuevamente mil gracias, la intentare hacer, por tu explicación, tan detallada creo que lo lograre, bellisima quedaron esas sandalias, dios te bendiga…

  24. yolis dice:

    Bellisimas…mejor explicado imposible…que DIOS llene tus manos de grandeza, eres especial en compartir todos tus diseños con tus humildes seguidoras¡¡¡

  25. Alma dice:

    Grcias por compartirnos este PAP esta bellisimo!

  26. Europa dice:

    Hola está preciosa está manualidad y super linda y sobre todo super bien explicada gracias por tomarte el tiempo para decirnos paso a paso como elaborarla.
    En donde se puede conseguir un punteador se ve super práctico?????

  27. adriana dice:

    bellisimo todos sus trabajos

  28. estrella dice:

    muy lindas me encantaron

  29. marcia pelaez dice:

    hola pues me gustaria saber como hacer sandalias a mano en fommy mas faciles miren busquen materiales:
    1.fommy
    2.lana resistente
    3.carton delgado

  30. i prefer to color my hair i waiting to try different hair colors specially auburn-

  31. lisett dice:

    hola quisiera saber si el foami al mojarse no se daña gracias

Leave A Comment