Portafolio para niños hecha en Fomi

 

 

Nos reencontramos de nuevo después ya de un tiempo, ahora quiero mostrar este trabajo que ha sido hecho de manera especial para las profesoras de educación inicial, aquí en mi país Perú ya se acerca la semana de la educación inicial, es por eso que quise presentarles este .
Desde luego este portafolio para niños, puedes realizarlo si eres profesora de primaria, o deseas enseñar a tus alumnas en tu taller de manualidades, si deseas venderlo o simplemente si quieres preparar algo bonito al engreído o engreída de la casa.

Nos reencontramos de nuevo después ya de un tiempo, ahora quiero mostrar este trabajo que ha sido hecho de manera especial para las profesoras de educación inicial, aquí en mi país Perú ya se acerca la semana de la educación inicial, es por eso que quise presentarles este .
Desde luego este portafolio para niños, puedes realizarlo si eres profesora de primaria, o deseas enseñar a tus alumnas en tu taller de manualidades, si deseas venderlo o simplemente si quieres preparar algo bonito al engreído o engreída de la casa.

  • Fomi liso Rosado, fucsia, verde agua, morado, lila, tofi y piel.
  • Cierre de 15 cm.
  • Pegamento de contacto.
  • Pistola de silicona.
  • Pincel lengua de gato.
  • Pintura acrílica color fucsia, verde esmeralda.
  • 3 velcros o cierre mágico o también llamado pega pega de 3cm de largo y 2 cm de ancho.
  • Botones country
   

Una vez que hemos transferido los moldes al fomi, y cortados las piezas, procedemos en primer lugar pegar el cierre con la pieza del fomi que vemos a continuación, desde luego recomiendo que vean el flotado de cada pieza para que puedan flotar ustedes también.

Colocamos nuestra pieza rosada que costamos de nuestro molde y pegamos el cierre como se ve en la imagen

Pegamos la pieza rosada pequeña faltante en la parte de atrás del cierre con pegamento de contacto

Doblamos a la mitad la tapa de nuestro portafolio el cual hemos eleguido el color verde agua y acomodamos nuestro cierre que acabamos de pegar

Pegamos la parte superior de nuestro cierre en la tapa de nuestro portafolio con nuestra pistola de silicona

Ahora procedemos a pegar el resto de nuestro cierre con nuestra pistola de silicona, de una manera tal que todo el cierre quede pegado en la tapa de nuestro portafolio.

Ahora acomodamos nuestro cuaderno con una de nuestras tiras fomis de color fucsia que hemos cortado siguiendo el patrón de nuestro molde, recuerde también que debemos de darle un flotado con color fucsia.

Una vez que hemos acomodado como debería ir nuestra tira procedemos a pegar tal como se muestra en la imagen.
Ahora lo que haremos es pegar las otras 2 tiras que cortamos de nuestro molde, tal como se muestra en la imagen, un extremo pegado al extremo de nuestra tapa, y el otro extremo de sobre para que pueda servir para cerrar nuestro portafolio
Con nuestro pegamento de contacto pegamos nuestro primer velcro en el extremo de nuestra tira del medio el que sujeta a nuestro cuaderno, y preparamos la otra cara de nuestro velcro para poder pegarlo en nuestra tira
Ahora nuestro velcro untado de pegamento de contacto lo procedemos a pegar en la parte de nuestra tira, tal que nos permitirá ajustar nuestro cuaderno.
Hacemos el mismo paso para los velcros de las otras 2 tiras de fomi que me permitirán cerrar nuestro portafolio, .
A continuación pegamos nuestros botones country al final de las tiras de fomi con nuestra pistola de silicona, tal como se ve en la siguiente imagen.
Ahora le toco el turno a nuestro aplique hecho en fomi, este aplique puede ser la imagen que deseas, o si y tenias uno hecho también podrías pegarlo aqui.
No nos olvidemos de pegar nuestro botón de la tira del medio, igualmente con nuestra pistola de silicona, tal como se ve en la imagen.
Ahora procederemos a hacer el diseño de la tapa, para eso usaremos nuestro punteador con como ya saben tambien pueden usar la parte de atrás del pincel, estos puntos lo realizaremos en grupos de 3, y en columnas de 2 y 3 grupos intercalados, como se ve en la imagen.
Y los puntos lo ponemosn en algunos puntos que se ven algo vacíos, tal que nuestro diseño estaría comprendido por nuestros puntos blancos y puntos verdes.
Ahora veremos una vista de nuestro trabajo terminado desde una vista de la tapa extendida, para que puedan guiarse como queda al final
Y una vista de la parte interna del trabajo donde va nuestro cierre y nuestro cuaderno también para que te guíes a la hora de ver los últimos detalles del trabajo.
Y para terminar aqui le traigo 2 propuestas diferentes en cuanto a los colores y el aplique, podemos jugar con los colores y el aplique, y armar ilimitados portafolios para el gusto de nuestros niños.

Espero que les aya gustado este trabajo, les invito a que lo realicen, tiene mucha utilidad y sus niños se los agradeceran, también lo pueden proponer en la escuela de sus pequeños, de seguro que a sus profesoras les dará muchas ideas, para trabajar con sus pequeños

Y como siempre les invito a que dejen sus comentarios, y si tienen facebook, le den en la imagen de “Me gusta” que esta aquí abajo, y desde luego si tienen alguna consulta estaré gustosa de responderles.

Con cariño
Lina Vásquez

 
 
     
Comments
124 Responses to “Portafolio para niños hecha en Fomi”
  1. Rosana dice:

    Muy lindo. Gracias

  2. Gabi dice:

    Esta muy precioso ahora mismo voy a realizar. Muchas gracias por compartir este nuevo trabajo

  3. mayrassss dice:

    hay amiga como siempre un deleite ver tu trabajo y me parece una ide perfecta
    para los cuadernos de mis hijas
    gracias
    =D

  4. larissa dice:

    sencillamente preciosos tus trabajos, me encantan…felicidades

  5. Bernice dice:

    Que Hermoso proyecto, buenísima idea, si tan solo así pudiera poner el cierre a los pantalones de mis hijos cuando se descomponen jejejeje. BUEN DIA, Que gratas sorpresas nos tienes siempre maestra Lina.

  6. wow maestra te luciste esta hermoso este proyecto yo lo haria para mi para la cantidad de moldes que tengo que guardar te agradezco mucho tu generosidad en compartir con nosotros. Un abrazo

  7. Mariela dice:

    hermoso Lina y muy util!!!! gracias por compartir

  8. stela dice:

    Hola Lina haces tantas bellezas, muchas gracias por compartir

  9. Alejandra dice:

    Felicidades esta precioso el portafolio

  10. greilish dice:

    Esta muy bellos…

  11. hola lina que espectacular proyecto y muy útil pues lo podemos adaptar para toda ocasión, me encanta la versatilidad, pues de un cuaderno, como lo podemos volver en una libreta multiusos, y bine encantadora por la variedad de colores…mil felicitaciones excelente proyecto, y gracias por tenerme encuenta en todo las novedades que sacan. DIOS LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!!!

  12. Valeria dice:

    Como siempre hermosos los trabajos.Gracias por compartirlos.Cariños Valeria.

  13. Karenosa dice:

    Lina como siempre encantadores trabajos, gracias por permitirnos ser parte de esta comunidad
    un abrazo

  14. margarita (atiragra) dice:

    Te han quedado hermosos, muchas gracias por hacernos participes de tus bellos trabajos….

  15. celena dice:

    Bellos, felicidades y muchas grcs x compartirlo

  16. lorena murcia dice:

    muy bello y ademas super util gracias por compartilo,, besos y saludos desde oaxaca,,, mexico

  17. prudencia dice:

    espectacular lina, gracias porque cada dia me enseñas algo nuevo, jamas se me hubiese ocurido colocar un cierre al foami!!!! gracias por compartir, abrazos

  18. Nelida dice:

    AMIGA ………..ESTA BELLISIMO Y COMO DICES LOS COLORES SON MUY LLAMATIVOS Y HERMOSOS , MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLO Y UTIL TRABAJO , TE LO AGRADECEMOS DE CORAZON , QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA ……

  19. fa_ola dice:

    Gracias Lina, me encanta el paso a paso como siempre muy bien detallado. Excelentes trabajos.
    Dios te bendiga por compartir tus conocimientos y te siga prosperando.

  20. eliana dice:

    me encantoooooooooooooo una idea genial tb para mis alumnos!!! gracias por tan bello regalo!!

  21. adriana dice:

    muy bonito trabajo gracias por compartirlo

  22. Glasiely dice:

    Nossa que coisa mais linda!!!! Muito obrigada pelo envio.
    Bjs!!!!

  23. Glasiely dice:

    Amei o envio, muito Obrigada!!!!!

  24. dora dice:

    profe lina tan hermoso como todo lo que hace ya descargue los moldes a penas termine los otros proyectos realizo este pues esta lindo para mis nietos mil gracias por su tiempo y amabilidad en compartir con nosotras tan lindos trabajos reciba un abrazo

  25. angels dice:

    muchas gracias por tan lindos trabajos y te felicito por compartir
    trabajas muy bonito

  26. Nancy Zayas dice:

    Es hermoso ver la cantidad de cosas que hace Maestra¡¡¡, pero sobre todo lo provechosas que son, pues no solo es un objeto decorativo y lindo, si no mas bien es un articulo de utilidad.
    Gracias Lina por todos lo compartido¡¡
    Es un placer como siempre¡¡

  27. MELIZABETH dice:

    ESTA LINDO , ,ME ENCANTO ESTA PAGINA ME GUSTA MUCHO LOS PROYECTOS DE FOMY …… QUISIERA APRENDER MAS TECNICAS PARA APLICAR..

  28. sergioisrael dice:

    woooww genial mil gracias por tan hermoso detalle
    abrazo dios te siga bendiciendo

  29. janet dice:

    Que hermoso esta me encanto sin palabras y muchas gracias por tan bella explicacion y mas porque nos vas enseñando a todas las que apenas empezamos con esta tecnica.

  30. laura dice:

    wuuuaaa precioso como todo lo que nos muestras, felicitaciones

  31. adriana dice:

    definitiva mente hermoso mil gracias por compartir

  32. ANALIA dice:

    ME SUPER GUSTO !!!YA LO PONGO EN PRACTICA PARA MI NENE DE 3 AÑOS GRACIAS

  33. Waneressa Ignacio dice:

    Lina me encanta suas artes….sou sua fã….bjsss

  34. ana lorena dice:

    que hermosa idea me facino y gracias por tomarme en cuenta

  35. Mariel dice:

    esta hermoso !!! muchas gracias

  36. adriana dice:

    me encan5to muchas gracias y muchas felicidades

  37. maria dice:

    esta hermoso mil gracias por compartir !! saludos

  38. rirurota dice:

    Excelente, precioso como siempre tus trabajos :)

  39. gabitamf dice:

    que lindo este proyecto que nos regalas amiga…. muy lindo gracias por el molde y por el pap

  40. SANDRITA MEDINA dice:

    LINITA QUE BELLO PROYECTO, COMO TODO LO QUE REALIZAS Y LO MAS LOABLE ES TU DON DE COMPARTIR E IMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, QUE DIOS TE BENDIGA

  41. sofia dice:

    MUCHAS GRACIAS LINA ,SUPER LINDO Y CLARO QUE LO REALIZAREMOS A MI ME VIENE SUPER BIEN PARA MIS CHIQUITOS DEL JARDIN YO SOY MAESTRA DE JARDIN DE NINOS Y TUS TRABAJOS ME HAN AYUDADO MUCHO DE NUEVO MIL GRACIAS

  42. yoana dice:

    me encanta esta manualidad, de hecho lo haré. gracias.

  43. Giovanna dice:

    Hola Lina:
    Qué bello trabajo es. Justo queria aprenderlo, así que me cae a pelo….jejejeje. Muchas Gracias y que sigan los éxitos. Besitos.

  44. mary dice:

    Muy agracecida por estos bellos regalos.-

  45. MARIELLA TOBAR dice:

    Super lindo y muy practico gracias por compartirnos tus conocimientos
    besitos
    Mariella

  46. beatriz reina dice:

    precioso…dios bendiga sus manos y su creatividad

  47. sandra dice:

    que hermoso trabajo, mi gracias por compartirlo, te estoy suamente agradecida, de que te tomes tu tiempo para enviarnos estas hermosuras, que dios te bendiga siempre

  48. Iliana López dice:

    Muchísmas gracias esta precioso y voy a darme a la tarea de hacer los dos para mis sobrinitas.

  49. Emmy dice:

    HOLA, LINA, UNA IDEA EXCELENTE, COMO SIEMPRE MUY LINDO TRABAJO NO COMPARTES, MUCHISIMAS GRACIAS.
    UN ABRAZO.
    EMMA.

  50. Roxana Arce dice:

    Que buen trabajo para realizar con los estudiantes. Gracias por compartirlo. Bendiciones

  51. xiomara dice:

    hola lina gracias buena idea para hacerles a mis niños de preescolar gracias por compartir tus ideas mil bendiciones sean para ti

  52. ROSY CRUZ dice:

    BELLISIMO, DEJAME DECIRTE QUE AQUI EN MEXICO CELEBRAMOS EL DIA DEL NIÑO EL 30 DE ABRIL Y EN EL PREESCOLAR ENDONDE LABORO LES DEDICAMOS TODA UNA SEMANA PARTICIPANDO LAS MAMITAS Y EDUCADORAS.
    LES FESTEJAMOS CON DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES. ME ENCANTA TU IDEA COMO CARPETA DE FIN DE CICLO ESCOLAR.

  53. Athziri dice:

    muchas gracias por compartir, esperamos se mantenga este foro.

  54. sarita dice:

    Muchas gracias amiga, eres muy amable, estan preciosos!!!

  55. duvis dice:

    Gracias por su hermosos trabajo muy lindo y especial para esta fechas

  56. Carmen Alcira dice:

    Me han parecido divinos los tres trabajos que hasta la fecha me ha enviado.Me fascinan las manualidades y quiero agradecerle el compartir sus conocimientos con otras personas. La felicito y le agradezco sus aportes.Espero continuar aprendiendo aunque no me queda mucho tiempo por mi trabajo. Espero que cuando me retire halla aprendido mucho para trabajar en mi casa.

    Un abrazo.

  57. angel dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR esta lindo facil y muy practico eres una adorada por tantas cosas lindas que compartes que Dios te bendiga

  58. Mireya dice:

    Hola..! Gracias por compartir otro hermoso trabajo.
    Está precioso y a mi hijo le va a encantar….Dios la bendiga….Bye.

  59. cecilia dice:

    hola y gracias por compartir este proyecto que esta precioso

  60. yamita dice:

    esta bien bonito gracias por compartir tu trabajo lo hare para los niños de escuela biblica
    DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA LLENANDO DE SABIDURIA ¡¡¡¡¡¡

  61. JUANA dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR TU BELLO PROYECTO Y FELICIDADES Y QUE SEGAS CREANDO CON ESAS MANOS DIVINAS QUE DIOS TE DIO

  62. martha dice:

    Lina, mil gracias por compartir este proyecto tan practico, lo hare para mi hija, gracias y que Dios la bendiga

  63. elisa dice:

    Hermoso trabajo Lina, lo voy hacer para mí enana. Gracias por seguir enseñándonos cosas tan bonitas. Ah¡ vi tus trabajos en trupán con diseños peruanos, están preciosos, me los voy a copiar, pues justo estoy empezando un taller de pi9ntura en trupán. Gracias.

  64. eliana dice:

    Hola Lina excelente trabajo, voy a elaborar uno ,par a que sea mi cuaderno viajero, buenisima oportunidad gracias a tí un abrazo fuerte

  65. isabel dice:

    gracias amiga esta lindo lo pondre en practica cuidate un beso

  66. Vero dice:

    Me encanta, muchas gracias!!!

  67. maribel dice:

    hola lina, gracias por los trabajos compartidos. me gustaria visitarte cuando viaje a lima para ver todas tus bellezas, hace tres semanas estuve en lima y como no conozco, no pude visitarte, gracias por todo.
    maribel

  68. Jacqueline dice:

    me encanto, gracias!!!!!!!!

  69. griselda dice:

    Hermosa Lina,muy util y como siempre un deleite,saludos

  70. LEIDA dice:

    HOLA LINA ESTA HERMOSO, ME ENCANTO Y LO DEL CIERRE ESTA GENIAL¡¡ TE FELICITO¡¡¡ MIL GRACIAS¡¡¡

  71. Amei! Ficou uma graça!!
    Parabéns, seu blog é linduuuu!!!
    Bjinhus!!
    Cris!!

  72. diablagh dice:

    Muy hermoso proyecto, pero teno}emos u pequeño problema los cierres y yo, nunca me quedan bién, pero esta súper el proyecto, tal vez lo haga pero sin cierre. besos.

  73. Heloga dice:

    Gracias Linita!!!…esta precioso el proyecto y como siempre bellezas son las que haces…Saluditos!!!

  74. RANA_RENEE dice:

    MUCHS GRACIAS MAESTRA ESTAN HERMOSOS

  75. Mariella dice:

    esá super hermoso este proyecto, muchas gracias x compartirnos tus proyectos besos y muchas bendiciones :)

  76. reina dice:

    hola, muy lindo este portafolio gracias por compartir su trabajo, gracias de nuevo

  77. reina dice:

    espero que siga compartiendo su proyecto con sus seguidoras, dios la bendiga y siga iluminando sus manos, para que siga enseñando a muchas mujeres.feliz dia

  78. Hola, esta muy completo este articulo, me encanto ya que muestra en imagenes el paso a paso para la realizacion de esta manualidad.

  79. aida dice:

    gracias lina por este nuevo proyecto, como todo lo que tu haces esta hermosisimo, muy bien explicado el tema del cierre cada dia aprendo mas tecnicas contigo. abrazos

  80. aglairv dice:

    hola amiga gracoas esta precioso y muy bien explicado besos

  81. Lina dice:

    Amigas lindas, muchas gracias por tantos y tantos comwentarios, todos muy generoso y muy lindos…aqui seguimos trabajando con muchas más ideitas para compartir con todas…Estamosm uy atentos a sus sugerencias a sus pedidos y poco a poco las iremos realizando…tanto las técnicas, como los proyectos temáticos…estén muy atentas , tendremos muchas novedades!!…cariños…Lina

  82. Argomi dice:

    Me encanto, en mi trabajo le hacemos un album de fin de Año alos niños y me encanto tu idea. mil gracias por compartir todos estos bellos trabajos.

  83. noemy dice:

    gracias por tan lindo trabajo y lo pondre en practic con mis niños al final del bimestre, si tuvieras un trabajo del dia del padre que me enviaras te lo agradeceria infinitamente. besos

  84. solange perdomo dice:

    profe lina le agradesco el compartir tan lindo trabajo a mi hija le gusto mucho gracias

  85. Lina dice:

    Amigas queridas muy atentas!!!…ya les llega el regalito para papito…esta vez es una técnica muy linda, la de lapifuchos ,fofulápices o ponteiras…así que más que atentas…Un gran abrazo…

  86. PRECIOSO, YA ESTOY ELABORANDO LA FOFUCHA PLANA DESPUES MANDO FOTICOS….MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

  87. Elaine dice:

    Olá, estou encatada com seu site. Amei este postifolio, porém o molde está danificado, não consigo abri-lo.Se poder me ajudar eu agradeço.
    andrezaartesanato@gmail.com
    andrezaartesanato.blogspot.com

  88. Mayra Ileana dice:

    wooooww!! esta simplemente precioso!!!
    justo lo q estaba buscando..Felicidades

  89. nataly dice:

    me gusto mucho voy a hacerlo

  90. estefany dice:

    demasiado lindo.. muchas gracias.. me ayudo bastante…exitos!!!!

  91. BLANCA dice:

    Gracias por compartir estos hermosos trabajos, ahora que comenzare con mis pequeñitos de 3 años, me será de mucha estos lindos trabajos y sobre todo estan paso a paso. MIL GRACIAS

  92. Lismar dice:

    bellisimo, espectacular trabajo!!!!

  93. mary dice:

    muy bonito y facil de elaborar.. facinada con estos trabajos gracias x subirlas..

  94. Marianela dice:

    Muchas gracias, muy lindo y practico

  95. Elizabeth dice:

    hermoso trabajo….voy a hacerlo para regalarle a mi sobrina que esta en escuela….mi pregunta es …¿cuale s la utilidad de la parte con cierre …se puede abrir el cierrepara que ahi guarden algo…o solo es de adorno dentro de la carpetita…
    muchas gracias..por las respuestas…
    saludos

  96. vanessa dice:

    esta hermosimo espero que nos siga deleitando de tu creatividad muchas gracias

  97. CRISTARLY dice:

    ME FACINO EL PORTAFOLIO ME GUSTO MUCHO

  98. Docteur, Karín Vanesa dice:

    Hermoso, de diez, sin palabras. Gracias

  99. nilsn dice:

    no entendi bienpero que do el suyo lindo pero no entiendo lo del cierre???

  100. ingrid dice:

    me encanto el portafolio gracias por compartirlo

  101. vasquez dice:

    Muy hermosos tus trabajos no habia hayado un blog como este te FELICITO sigue adelante

  102. jesenia dice:

    muy hermoso tus portafolios

  103. DARLENIS dice:

    ESTA MUY BONITO TU TRABAJO FELICITACIONES

  104. Mayorguita dice:

    Amiga, que facil lo haces, felicidades y gracias por compartir tus conocimientos.

  105. angela dice:

    hola, amiga una pegunta como hago si a mi hija le mandan a hacer un portafolio y tiene que ver con las fichas ¿como hago si es como en hojas blancas ?
    gracias

  106. Que bello el portafolio pero puedes hacer otros tipos de portafolio … por favor

  107. andry garcia dice:

    para que es el cierre que le pegamos al portafolio

  108. Damaris Cortés dice:

    Hola, soy de Puerto Rico y es la primera vez que leo su página y creame que esta hermosa es muy fácil de entender, los paso a paso estan muy bien hechos para entender; para personas como yo que soy principiante en esto del foamy. se que yo como otras amigas de otros paises haran lo mismo. Dios la continue bendiciendo y me pondre hacer sus trabajos, Gracias.

  109. azalia rios dice:

    hola!!!!! gracias por compartir!!!!!!! sus trabajos que estan hermosos, yo soy de acapulco guerrero mexico, quiero que me digan los pasos a seguir, soy ama de casa y quiero hacerlos para venderlos a las educadoras, por su aencion le envio un cordial saludo

  110. jeshua dice:

    es lo mejor tengo muchos de esos
    ‘jajajajajajaja’

  111. jeshua dice:

    en mi colegio los de 5to grado hicieron uno pero yo tengo unos 12 de diferente color

    ‘es de lo mejor’

    ¿jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  112. jeshua dice:

    lo su-vi a mi face y tengo 35 comentarios
    gracias por hacer esta manualidad
    q fue de mucha inportancia
    ‘jajajaja’ -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.-.-.-.-

  113. alexandra dice:

    guuuuuuuuaaaauuuua fabuloso tu trabajo me encanto

  114. jesus mendoza dice:

    hola buenas tardes, me parece una idea muy hemosa y facil de hacer, tomare algunas ideas ya que tengo que hacer tres carpetas para unas profesoras de preescolar, espero poder contar de nuevo con su ayuda. gracias desde venezuela

  115. Andrea Bernal dice:

    Hermosos, que buen tutorial y que buen manejo de material, mil felicitaciones

  116. marlin dice:

    quisiera aprender a hacer manualidades en foami me parece que es muy fácil y yo lo lograre

Leave A Comment