Porta Llaves de Osito hecha en Fomi

 

 

Nos reencontramos de nuevo después de un tiempo, pero por el trabajo que verán a continuación bien valdrá la pena la espera, ya que nuestra querida profesora Miss Dorita, con mucho cariño quiere compartir con usted y toda la comunidad otro trabajito hecho con sus propias manos.

Se trata de un tierno osito porta llaves, al estilo que ya conocemos de Miss Dorita, y estilo que ahora conocerán nuestros nuevos suscritos.
Como su mismo nombre lo dice, este trabajo es ideal para tener un adorno en nuestra sala que a la vez nos sirva para poder colgar nuestras llaves, siempre es necesario para tener ordenado en un solo lugar nuestras llaves.

Aprovecharemos este trabajo para ver la técnica de cómo pintar las caritas de animales en fomi, el difuminado que usa Miss Dorita para darle vida a los trabajos, y darles ese efecto de peluches a sus trabajos así que empezamos con este paso a paso comenzando con la siguiente lista de materiales

  • 4 tiras de trupan (33cm x 3cm).
  • Fomi escarchado color amarillo.
  • Fomi liso color blanco, negro, melón, tofe, lila, morado y crema.
  • Pistola de silicona.
  • Pincel linner 000 y pincel lengua de gato n°8.
  • Pintura acrílica color celeste, blanco, rojo, uva y caramelo
  • Lazo azul para el osito.
  • Cúter, Botón country, 3 armellas  y napa.
   

Cortamos nuestras piezas de acuerdo al molde, tal como ven en la imagen, ahí se ve los colores respectivos que tiene que tener cada pieza del molde.

Ahora les mostrare como hago el difuminado, para eso difuminare el moflete de nuestro oso, con la pintura color caramelo, para eso cargo en la punta de mi pincel lengua de gato un poquito de pintura y arrastro por los bordes de la pieza de fomi, tal como se ve en la imagen.

El mismo procedimiento con todas las piezas de mi trabajo tal como se ve en la imagen, cada pieza será difuminada con el respectivo color que le dará ese contraste de color necesario.

Ahora procedemos a hacer los ojitos, para eso con un lápiz marcamos el contorno del iris y pintamos el interior con pintura acrílica negra, con un pincel o la parte de atrás de un pincel. En mi caso yo uso un punteador.

Le toca el turno a los rubores del moflete, lo realizamos con una brocha para rubor y con rubor de verdad.

Luego le hacemos la boquita en forma de gotita y lo pintamos con pintura negra, para seguidamente con un pincel linner 000 le hacemos una línea tal como vemos en la imagen.

Ahora lo que haremos es colocar la parte interna de la oreja de nuestro oso, para eso con un cúter le hacemos un pequeño corte al contorno del rostro del oso para que pueda entrar nuestra pieza de fomi color piel, y lo afianzamos pegándolo con nuestra pistola de silicona.

El siguiente paso es pegar nuestro ojito que lo habíamos pintado en pasos anteriores y seguidamente el moflete tapando un poco la base de nuestros ojos, para que la superposición de los ojos en el moflete sea perfecta a la vistao.
Para darle ese efecto de relieve al rostro vamos a rellenar levemente de napa, para eso dejamos un pedacito de espacio sin pegar, una vez rellenado de napa ya procedemos a cerrar ese agujero temporal.
Ahora haremos lo mismo con las manos dejamos un pequeño agujerito para poder rellenarlo de napa, recuerda que solo levemente, la idea es darle un efecto leve de relieve no exageremos mucho.
Prepararemos nuestro marco de nuestro porta llaves, para eso pegamos las tiras de fomi escarchado a las tiras de trupan o mdf que teníamos, y los pegamos para dejarlo tal como se ve en la imagen.
Hacemos 2 tiras dobles de fomi lila que servirá de soporte inferior y superior del fondo que colocaremos a nuestro cuadro que también será de fomi liso lila.
Una vez que hemos pegado nuestros 2 soportes para el fondo (superior e inferior) ya podremos pegar nuestro fondo de color lila.
Ahora procedemos a pegar la carita de nuestro osito, y seguidamente las manos en las respectivas posiciones que se ve en la imagen.
Pegamos en el cuellos de nuestro oso un lazo de color azul y en medio le colocamos un botón country que le dará un detalle muy bonito a nuestro osito, y seguidamente estrellas en cada una de las esquinas de nuestro cuadro, hechos de fomi lizo azul.
Le hacemos unos diseños al fondo del retrato en forma de patas de mascotas, basados en puntos, estos puntos se puede hacer con la parte de atrás de tu pincel, y en la base del cuadro le colocamos las 3 armellas que servirán de sujetadores de las llaves.
Seguimos con los detalles finales, le hacemos una línea blanca a la parte superior a la nariz para darle luz, 3 puntitos blancos en cada lado del moflete, 2 puntos en cada ojo, para darle ese efecto de mirada tierna, y empezamos a darle luces a todo el rostro.

Para terminar le damos luces a nuestro osito, en los costados de la cara, costados de la oreja, en los pelitos superiores, y en la parte superior de las manos. Y con eso tendríamos ya por fin nuestro osito terminado.

Como siempre Miss Dorita quería hacer llegar este trabajo a toda la comunidad de FomiManualidades.com con mucho cariño además que desea invitar a los que vivan aquí en Lima – Perú a una feria de manualidades muy conocida en Perú, es la “5° Expo Bellas Manualidades” que se celebrara del 23 de Julio al 31 de Julio del presente año 2011.

Y Desde luego Miss Dorita estará ahí todos esos días presentando todo su repertorio de trabajos, dictando talleres, y ofreciendo sus trabajos a todas sus seguidoras.
Te invitamos a que visites su blog para que puedas ver todas las novedades que traerá Miss Dorita a la feria, y desde luego te invitamos a dejar tu comentario para cualquier duda que tengas.

 
 
     
Comments
97 Responses to “Porta Llaves de Osito hecha en Fomi”
  1. Lina dice:

    Genial Dorita!!!…tanlindo como todo lo que realizas..me encantó el proyecto pro las técnicas y por el diseño…Te veo en la expoooo!!!
    Cariños…Lina

  2. yolis dice:

    ESTOY AGRADECIDA POR ESTOS TUTORIALES , PORQUE AUNQUE SOY MANUALISTA TODAS DEBEMOS AYUDARNOS Y DARNOS IDEAS …MUY HERMOSO EL PORTA LLAVES.

  3. fabiis dice:

    Que hermoso trabajo, me gusto ;)
    Gracias por compartirlo te quedo lindisimo!!!!!!!!!!!!

  4. Sonny dice:

    Wooww k lindo trabajo Dorita…claro como todo lo k haces…
    tu técnica tan limpia, tan delicada, tan detallada…
    me encantan todos tus trabajos…
    Gracias x compartir este proyecto…
    Saludos desde México…

  5. GRACIAS
    GRACIAS
    EXCELENTE….SON ORIENTACIONES E IDEAS MUY LINDAS Y PRATICAS……..
    POR FAVOR ME PODRIA AYUDAR CON ALGUNAS ORIENTACIONES PARA APLICAR AL MOMENTO DE PINTAR PARA DARLE LUZ Y SOMBRA TENGO SERIAS DIFICULTADES EN ESTE TEMA….

    QUIERO PINTAR UNAS FLORES PARA EL DECORADO DE UN TRABAJO PERO NO SE COMO HACERLO GRACIAS POR SU AYUDA

    UN ABRAZO DESDE
    QUITO – ECUADOR

    PATTY

  6. elianny dice:

    hola precioso tu trabajo me encanto gracias!!!! :)

  7. Erika Guevara dice:

    Me encantó este proyecto, es facilísimo de elaborar. Estoy necesitando un portarretratos para un niño de 7 años, me gustaría que me dieras opciones. Gracias

    Erika
    Casanare – Colombia

  8. Sofía dice:

    Gracias por compartir tan bonito proyecto, me encantó… Felicidades por todo lo que realizan!!! Que Dios les Bendiga siempre:o)
    Besos y abrazos.-

  9. Angelica dice:

    Que lindo Dorita muchas gracias por estos trabajos tan hermosos
    suerte en la expo.
    saludos desde Estados Unidos.

  10. MELIZABETH dice:

    SUPER ..ME ENCANTO GRACIAS POR TODOS SUS PROYECTOS Q SON DE GRAN UTILIDAD PARA NOSOTRAS….FELICIDADES

  11. Rose dice:

    Que lindooooooooooo. Obrigada por compartilhar. Bjs docinhos

  12. Vero dice:

    Esta super tiernooo, me encantoo!! Gracias amiga ^_^

  13. fa_ola dice:

    Me encanta!!!!!!!!, muchas gracias a Lina y Miss Dorita por compartirlo!
    Dios siga bendiciendo esas manos maravillosas.
    Saludos :)

  14. Brenda dice:

    que lindooooooo me encanta, gracias por compartirlo y que Dios te bendiga y bendiga tus manos para que puedas seguir creando estas hermosuras.
    saludos desde Guatemala

  15. muñequita dice:

    Miss Dorita, muy lindo está el portallaves, y explicado muy minuciosamente. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.
    Bellísimo trabajo!!
    Saludos

  16. muñequita dice:

    Maestra Lina,
    Un saludo cariñoso para usted y mi agradecimiento por formar este espacio en el cual nos comparten tan útiles conocimientos y lindos trabajitos.
    Mil gracias.

  17. elita dice:

    que hermosura de trabajo!!!! te felicito dorita y te agradesco que compartas un bello trabajo!!1

  18. ma. juanita dice:

    excelente trabajo, les sigo animando a compartir su creatividad con nosotros, http://ak.webfetti.com/assets/glitter/0/242.gif

  19. Alejandra dice:

    Miss Dorita mil gracias por compartir cosas tan bella ¡¡¡¡¡

  20. laura dice:

    wuuuuuaaaa amiga mil gracias esta preciosos, Miss no nos abandone tanto enseñenos mas bellezas, saluditos

  21. Debita dice:

    Precioso!!! como todo lo q hace Dori !! y ahora la visitare nuevamente en la feria, son las unicas chances q tengo de ver a mi amiga :D

  22. LUCY dice:

    Bellisimo trabajo miss Dorita,Dios bendiga esas manos q hacen cosas tan hermosas.

  23. aida dice:

    gracias dorita por tan excelente trabajo, y tan bien explicado, lastima que no puedo asistir al evento pero desde ahora mucha suerte en todos tus proyectos y eso si espero tus fotos. abrazos y suerte

  24. Jane dice:

    Hola amiga…. que hermoso te salio el osito… bueno realmente todo lo que haces , te felicito por tener ese gran don…
    que diosito siempre te bendiga… bye bye…..

  25. xiomara dice:

    esta bellisimo gracias por compartir tus conocimientos y tu paso a paso ni se diga dios te colme de bendiciones y llene de luz y esperanza y creatividad cada dia

  26. larissa dice:

    Graciaspor compartir, me encanto!!!

  27. ROSALBA dice:

    Gracias a Miss Dorita y a la maestra Lina por compartir tantas cosas hermosas dios las vendiga les mando un fuerte abrazo saludos con cariño Roxxy.

  28. gema dice:

    hola, gracias por compartir tus conocimientos con nosotras, el proyecto es excelente para un regalo. felicitaciones de parte de un gran grupo de aficionadas al fomi desde bogota. colombia y que no perdemos paso de ninguno de tus proyectos….un abrazo.

  29. Nelida dice:

    Hola querida amiga , que hermso trabajo , felicitaciones bello , bello , te agradezco el que lo compartas con nosotras , es muy noble de tu parte . que Dios te bendiga amiga . muchos cariños

  30. claudia dice:

    gracias por compartir este proyectos y mucho mas………..que mi dios proteja esas manos tan maravillosas,

    heliconia antioquia

  31. claudia dice:

    gracias por compartir todos tus conocimientos, y que dios bendiga tus manos, te cuento que yo tambien trabajo con este material pero no he podido colocarlos en un blogs solo tengo algunas en mi facebook, aunque me gustaria participar en las ferias pero creo que es algo imposible en la ubicacion a donde vivo.

    heliconia antioquia

  32. rositac dice:

    hola amiga , Feliz noche Les saludo desde mi querida Venezuela.
    Estoy muy agradecidad por sus mensajes, que me nutren de conocimiento, mil gracias por compartir tus conocimientos con todas las amigas virtuales, Este porta llavero es una gran idea muy creativa especialmente para un curto de niños, muy practico para un obsequio
    abrazos.
    rositac

  33. Emmy dice:

    Muchas gracias Mis Dorita y a Lina por compartirnos estas lindas ideas super bien explicadas, me encanto el osito porta llaves, un abrazo a las dos.

  34. martha dice:

    Mil gracias por compartir tan hermoso trabajo, que Dios la bendiga gracias

  35. Alba dice:

    Gracias por enviarme este hermoso proyecto y gracias miss Dorita por compartirlo con todoas nosotras, Dios las bendiga por su generosidad.
    Es bellísimo

  36. Lupe dice:

    Muchas gracias por compartir, muy lindo el porta llaves, realmente admirables las manos maravillosas que lo hicieron. Felicidades!!!!!!!!!

  37. rana_renee dice:

    maestra lina esta genial muchas gracais por sus enseñanzas la quiero mil ..

    • Lina dice:

      Hola Ranita, este paso a paso es de Miss Dorita, ella es una gran manualista que como nosotras difunde el arte con fomi..Te mando un gran abrazo..Lina

  38. michd dice:

    Súper .. divino.. y me fuí al blog de Miss Dorita … y de ataque … Gracias por compartir este paso a paso ..Dios las bendiga a todas

  39. MIRIAM ARCOS SANCHEZ dice:

    COMO SIEMPRE HERMOSOS TRABAJOS GRACIAS MAESTRA LINA Y MISS DORITA TODO MUY PRECIOSO.

  40. solange rodriguez dice:

    LINA MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN LINDO PROYECTO, QUE TENGAS UNA MUY LINDA SEMANA,CARIÑOS DESDE ARICA-CHILE!!!!

  41. ana lorena dice:

    hola como estas, siempre me sorprendes con las bellezas que publicas,

  42. ana lorena dice:

    que lastima que no podre observar tu feria ya que vivo muy largo pero te deseo la mayor de las suertes son muy hermosos tus trabajos y gracias por compartirlos y esperare com ancias los proximos.

  43. rosilian ortiz dice:

    Gracias por compartir estos maravillosos proyectos, no sabes como me gustaria ver tu feria pero no vivo en esa ciudad pero igual te deseo lo mejor Suerte…. besos y esperare los nuevos proyectos con mucho afan

  44. haydee1 dice:

    hola que tal esta bellisimo gracias por compartirnos otro mas de tus proyectos que chuyito te bendiga gracias

  45. Karenosa dice:

    Hola, Buen día, es muy grato para mi recibir hermosos proyectos como este, nuevamente mil gracias por
    compartirnos estos bellos trabajos y de tanta calidad

  46. SANDRA RUA dice:

    HERMOSO EL OSOS, LINDA MANERA DE PONER A LOS NIÑOS A HACER ALGO LINDO, GRACIAS.

  47. isabel dice:

    amiga gracias esta lindo el osito en madera tanbien debe quedar lindo muchas gracias por enviarme cositas lindas cuidate un besito acuerdate siempre de mi byyye

  48. Chetica dice:

    Bello GRACIAS X COMPARTIRLO!!
    Bendiciones!!

  49. hola miss dorita me facino tu proyecto me parece q esta muy bien enseñado… me facino todo sobre todo q es algo nuevo
    y nos ayuda acrear.GRACIAS

  50. CAROLINA dice:

    GRACIAS MISS DORITA POR COMPARTIR TANTAS COSAS HERMOSAS CON NOSOTRAS… ESTA GENIAL!!!!

  51. BESSY DE CALDERON dice:

    Hola Miss Dorita, gracias por compartir con nosotras este proyecto tan hermoso! lo voy a realizar, pero no me quedara como a usted pues no se porque a mi no se me da mucho lo de la pintura, y al hacer el flotado no me queda como a usted pero voy a segir tratando, gracias por compartir el bello osito, Dios la bendiga

  52. Rocio dice:

    una vez mas muchas gracias por compartir tan hermosos trabajos, gracias por la explicación tan clara, nos hacen mas fáciles el poder realizarlos, nuevamente Dios bendiga esas valiosas manos y el que tengan el cariño de compartir estas hermosos trabajos, desde Arica- Chile, un abrazo

  53. lorena murcia dice:

    que cosita tan bella felicidades trabajos extraordinarios,,

  54. angels dice:

    muchas felicicdades miss esta muy bonito y voy a tratar de hacerlo saludos

  55. noemy dice:

    esta precioso gracias

  56. olga dice:

    Muchas gracias Lina y Miss Dorita, por este precioso trabajo, Dios les bendiga siempre, son muy especiales

  57. sergioisrael dice:

    wow hermoso y muy bien explicado gracias miss dorita dtb
    abrazo

  58. ada flores dice:

    gracias maestra por tal lindo aporte,Dios bendiga su trabajo.

  59. adriana dice:

    esta bellisimo gracias por compartir son geniales por tomarse el tiempo de compartir

  60. Emilia dice:

    Hola Mis Dorita!!Gracias por compartir tan hermoso trabajo! Espero sigas enviandome tus lindos proyectos para seguir aprendiendo cada vez más…Gracias…Un abrazo desde Venezuela!!

  61. LEIDA dice:

    PRECIOSO LAS FELICITO, COMO SIEMPRE UN TRABAJO IMPECABLE, GRACIAS MISS DORITA¡¡¡ SALUDOS¡¡¡

  62. Ruth dice:

    ¡Qué bonito trabajo! Gracias

    • janet monroy dice:

      HOLA

      COMO ESTAN ESPERO QUE BIEN , QUISIERA AGRADECER EL TRABAJO QUE ME HAN ENVIADO MUY LINDO ME ENCANTO EL OSITO LLAVERO PARA PODER HACERLO PERO MI NIÑA HERMOSA COMO LO CONFECCIONO SERIAS TAN AMABLE D PONER EL MODELO TE LO AGRADECERIA MUCHO , QUE DIOS LAS BENDIGA

      GRACIAS .

      JANET DE CHILE LINDO

  63. diablagh dice:

    Miss Dorita, voy a hacer este lindo trabajo, espero y también me quede como el suyo.

    Saludos.

    • gracias mis dorita y lina son las mejores me encanta cada manualidad que hacen me gustaría seguir sus pasos por que la verdad es que tengo todas las ganas y la pasión por el arte ustedes realmente son mis admiradoras

  64. Muchas gracias por enviarme este paso a paso…..Graciassss esta bellisimoooo!!! =) Papa Dios les bendiga saludo desde Nicaragua!!

  65. cami dice:

    yo lo estoy haciendo y me quedo hermoso

  66. victoria rosa dice:

    hola dorita estube con mis hermanas en la expo de mega plaza y la verdad que nos quedamos encantadas y agradecerte por las fotos que colgastes cualquier momento te voy a visitar besos

  67. shirley dice:

    esos proyectos son una hermosura que tierno ese osito

  68. MUY HERMOSO TRATARE DE HACERLO

  69. ESTA MUY LINDO ESTE OSITO Y EL PASO A PASO,ME ENCANTO ASI CAPTA UNO MAS LOS DETALLES GRACIAS…n_n…*

  70. nancy dice:

    hola quisiera saber como hago para adquirir los moldes gracias

  71. damiela dice:

    me gustaría aprender
    :-*

  72. myrna elizondo dice:

    esta muy bonito, el oso lo voy a hacer y espero que me quede asi de bonito, gracias

  73. ROSA dice:

    Hello Dorita:
    Soy la señora rosa que te llamo ayer.me encanto ver tu blogspot. son sensacionales tus trabajos en fomy ya te avisare para que me puedas pasar el video por email y comprar tus moldes
    chaito
    saludos

  74. gaby dice:

    buenos tardes quisiera preguntarles donde puedo comrar fomi en lima xfavor es para una amiga.ah x cierto precioso el trabajo q aseis.muxas gracias y q DIOS LE BENDIGA

  75. lina maria dice:

    este trabajo esta muy lindo, me encanto y se lo voy a hacer a mi hijita, de verdad felicitaciones esta muy pero muy pero muy lindo, gracias por compartirlo…

  76. damaris dice:

    hay muy lindo y tierno me ayudo mucho porq nececitava uno para i ksa y no sabia como hacerlo y desearia q me mandaras mas diseños ami correo aqui te lo dejo vale ……y gracias dmarysay@hotmail.com

  77. MISS DORITA dice:

    HOLA NO TE PREOCUPES LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NO OFENDEN, AL CONTRARIO GRACIAS POR TU COMENTARIO, DIOS TE BENDIGA

  78. Gema Naysha dice:

    MISS DORITA GENIAL NO HAY NADA QUE DECIR CUANDO EL ARTE SE LLEVA EN LA SANGRE. GRACIAS POR TODO

  79. maria martinez dice:

    Miss Dorita están preciosos todos sus diseños en fomi me gusta porta llave y quisiera que me ayude miss Dorita que pincel puede utilizar para que me quede bien formaditos los ojos de los muñecos que número de pincel y las pinturas son especiales solamente acrílico por favor responda a mi correo gracias :)

  80. Pamytha dice:

    Muy lindo !!!!!!!!!!! felicidaddes

  81. Juliya dice:

    Hello, my name is Juliya. I from Russia. Charming works! Thanks to your site opened for itself a new interesting material. Tell, please, that it for a material and where he can be bought? Thanks!

  82. que osito tan hermoso felicitaciones por esa arte

  83. Damaris Cortés dice:

    Saludos:
    Me gustaria saber que es la técnica de microporoso, origami modular y cotillon, espero su respuesta, gracias.

  84. Um belissimo trabalho.Parabens.

  85. Hi there, You have done an excellent job. I’ll certainly digg it and personally suggest to my
    friends. I am confident they will be benefikted from this
    website.

Leave A Comment