Falso Repujado sobre Fomi

 

 

Reciban un cordial saludo a toda la comunidad de FomiManualidades.com y desde luego un saludo muy espacial para ti que estas leyendo esta nueva publicación, te comento que siempre estoy viendo como aplicar técnicas de diversas artes manuales en mi pasión que es el fomi, y entonces se me ocurrió como poder plasmar la técnica del repujado en aluminio en el fomi o como poder imitar ese efecto en el fomi y se me ocurrió algo que al final quedo muy interesante y realmente imito la técnica de repujado en aluminio.

Es por eso que ahora quiero mostrarles como hice para plasmar está técnica al cual le he llamado Falso Repujado de Aluminio en Fomi, veremos como trabajar con el fomi plata, también con pinturas perladas y vitrales, además de realizarlo en una linda cajita de mdf que puede servir para poder guardar muchas cosas, ahora a continuación nuestra lista de materiales.

 

  • Fomi latex plata
  • Pinturas perladas amarillo, verde petroleo, naranja, turqueza
  • Pinturas vitrales amarillo, naranja, azul, turqueza
  • Pintura mate, turqueza y naranja.
  • Estencil
  • Foil color plata.
  • silicona liquida.
  • cajita de mdf.
  • pegamento para foil.
   

Primero lo que tenemos que hacer es cortar el fomi plata en 2 pedazos de acuerdo a las dimensiones de la tapa de nuestro trabajo y una vez cortado con un estencil o a mano dibujamos unos diseños que deseemos en este caso de corazones y aplicamos pegante justo por las líneas donde dibujamos el diseño de nuestros corazones.

Tendremos 2 triángulos de fomi plata, al otro triángulo le hemos transferido el diseño de una flor con pétalos en forma de gota, entonces con esto ya tendríamos nuestros 2 triángulos de fomi plata con hileras de goma sobre nuestros diseños, y los dejamos secar por un lapso de tiempo prudente hasta que la goma quede a punto mordiente o un poco humedo que al pasar nuestro dedo sentimos un poco chicloso.

Mientras seca el fomi plata empezemos ah aplicar base a nuestras piezas de trupan tanto a la base de la cajita como a la tapa, no se olvides de aplicarlo 2 veces y lijar en forma de circulos una vez que seque para que no quede rayas.

Una vez seco la tapa pasamos con la ayuda de una esponja pintura de color turquesa, aplicamos 2 manos para que nos que muy pareja la pintura y bien prolija.

Lo mismo con la base de la cajita pero lo hacemos con color naranja, también no olvidar aplicar 2 manos de pintura, tanto en la tapa como en base pueden elegir el color que les guste.

Ahora toca transferir nuestro foil plata encima del pegamento que ya esta a punto mordiente o chicloso, esperamos a que este a ese punto para que pueda pegarse en el pegamento el color plata que se desprende del foil, asi que para colocamos la parte de la plata del foil en el pegamento como vemos en la imagen.

Una vez transferido vemos como se pega la parte del color plata del foil al pegamento, hay que tratar de tapar bien el pegamento de foil, asi dara ese efecto de relieve.

Despues de haber transferido el foil sobre el pegamento en las 2 triángulos de fomi latex plata, quedara como vemos en la siguiente imagen, y pegamos con nuestra silicona liquida nuestros 2 triángulos en la tapa color turqueza.
Seguidamente usamos nuestras pinturas perladas y pintamos como muestra la imagen, ¿Porque pinturas perladas? la pintura perlada tiene la propiedad de reflejar la luz haciendo de que brille nuestro trabajo.
Y para Finalizar aplicamos nuestra pintura vitral encima de los pétalos y corazones de nuestro diseño para que le de un efecto de vidrio una vez que seque la pintura.

Espero que le guste esta técnica, como le dije al comienzo es imitación o falso repujado sobre fomi, y como se darán cuenta pueden elegir el diseño que deseen no solo el de flores y corazones sino el que deseen y en vez de una caja puede ser un baúl, o cualquier superficie, verán lo lindo que queda.

También les quiero comentar que estoy trabajando con una línea de pinturas ecológicas peruana, llamada Pinto 8 si vives aqui en Perú es la marca que recomiendo mucho así que te dejo abajo un banner de la marca si le haces click podras entrar a su página web y veraz toda la línea de productos que tiene.
Eso es todo por hoy te invito a dejar tu comentario aqui abajo, nos vemos en el siguiente aporte, una abrazo grande mis parte.

 
 
     

Porta Llaves de Osito hecha en Fomi

     
 

 

Nos reencontramos de nuevo después de un tiempo, pero por el trabajo que verán a continuación bien valdrá la pena la espera, ya que nuestra querida profesora Miss Dorita, con mucho cariño quiere compartir con usted y toda la comunidad otro trabajito hecho con sus propias manos.

Se trata de un tierno osito porta llaves, al estilo que ya conocemos de Miss Dorita, y estilo que ahora conocerán nuestros nuevos suscritos.
Como su mismo nombre lo dice, este trabajo es ideal para tener un adorno en nuestra sala que a la vez nos sirva para poder colgar nuestras llaves, siempre es necesario para tener ordenado en un solo lugar nuestras llaves.

Aprovecharemos este trabajo para ver la técnica de cómo pintar las caritas de animales en fomi, el difuminado que usa Miss Dorita para darle vida a los trabajos, y darles ese efecto de peluches a sus trabajos así que empezamos con este paso a paso comenzando con la siguiente lista de materiales

 
     

Jabón decorado con Fomi

     
 

 

Un saludo muy grande a usted y toda esta gran comunidad que se ha formado, la comunidad de FomiManualidades.com, yo aquí como siempre su amiga Lina Vásquez aportándole alguna idea para que pueda enseñarlo en un taller o poder venderlo para que se pueda ganar un dinero extra.

Ahora lo que quiero compartir contigo es una de mis últimas ideas que se me ocurrió, se trata de cómo poder decorar jabones con fomi.
Estos jabones si bien puedes usarlos de manera decorativa, para adornar tu baño, o algún ambiente de la casa, se pueden usar perfectamente para uso común, ya que la parte donde va el fomi lo hemos protegido con resina.

Y como siempre también quiero explicarte que técnicas veremos, repasaremos de nuevo el flotado, veremos cómo aplicar cortes de papel regalo, y la técnica en sí de hacer jabones con fomi, así que ahora paso a explicarte los materiales y el paso a paso.

 
     

Lapifucho Rey para el Día del padre

     
 

 

De nuevo aquí tu amiga Lina Vásquez con todo cariño a toda la comunidad de FomiManualidades.com, en esta oportunidad quiero darte una idea para el día del padre que en muchos países es el 3° domingo de junio, para que puedas enseñarlo en tu taller, venderlo o un lindo regalo para el rey de la casa.

Y precisamente por eso mismo este proyecto se trata de poder hacer un lapifucho de rey, para que pueda adornar el escritorio de papá, ya sea en su oficina o en el estudio de su casa, es un excelente trabajo para que los niños le regalen a su papá.

Para hacer este trabajo aplicaremos la técnica para hacer lapifuchos que es una variante de los famosos fofuchos, así que a continuación les dejo con la lista de materiales y el paso a paso.

 
     

Portafolio para niños hecha en Fomi

     
 

 

Nos reencontramos de nuevo después ya de un tiempo, ahora quiero mostrar este trabajo que ha sido hecho de manera especial para las profesoras de educación inicial, aquí en mi país Perú ya se acerca la semana de la educación inicial, es por eso que quise presentarles este .
Desde luego este portafolio para niños, puedes realizarlo si eres profesora de primaria, o deseas enseñar a tus alumnas en tu taller de manualidades, si deseas venderlo o simplemente si quieres preparar algo bonito al engreído o engreída de la casa.

Nos reencontramos de nuevo después ya de un tiempo, ahora quiero mostrar este trabajo que ha sido hecho de manera especial para las profesoras de educación inicial, aquí en mi país Perú ya se acerca la semana de la educación inicial, es por eso que quise presentarles este .
Desde luego este portafolio para niños, puedes realizarlo si eres profesora de primaria, o deseas enseñar a tus alumnas en tu taller de manualidades, si deseas venderlo o simplemente si quieres preparar algo bonito al engreído o engreída de la casa.