Jabón decorado con Fomi

 

 

Un saludo muy grande a usted y toda esta gran comunidad que se ha formado, la comunidad de FomiManualidades.com, yo aquí como siempre su amiga Lina Vásquez aportándole alguna idea para que pueda enseñarlo en un taller o poder venderlo para que se pueda ganar un dinero extra.

Ahora lo que quiero compartir contigo es una de mis últimas ideas que se me ocurrió, se trata de cómo poder decorar jabones con fomi.
Estos jabones si bien puedes usarlos de manera decorativa, para adornar tu baño, o algún ambiente de la casa, se pueden usar perfectamente para uso común, ya que la parte donde va el fomi lo hemos protegido con resina.

Y como siempre también quiero explicarte que técnicas veremos, repasaremos de nuevo el flotado, veremos cómo aplicar cortes de papel regalo, y la técnica en sí de hacer jabones con fomi, así que ahora paso a explicarte los materiales y el paso a paso.

  • Fomi liso rosado.
  • Pegamento de doble contacto.
  • Pegamento de contacto.
  • Pegamento para decoupage o servilleta (Mod Podge).
  • Diseño de papel de regalo.
  • Pincel angular.
  • Pintura acrílica color rojo.
  • Lija, jabón.
  • Barniz y dimensional.
   

Nuestro primer paso será el lijar nuestro jabón, ya que así sacaremos la marca sino nuestro diseño se quedara marcado, además que las líneas que nos queden nos permitirán colocar el pegamento de una mejor manera.

Ahora con nuestro pedazo rectangular de fomi liso rosado, procedemos al paso de termoformar, ya sabes este termoformado se hace colocando el pedazo de fomi en una plancha tibia unos segundos hasta que se ponga flexible, y seguidamente aprovechamos esa flexibilidad para que al estirar en la superficie tome la forma de este, tal como se ve en la imagen.

Aplicamos nuestro pegamento de doble contacto, se llama así porque se debe aplicar en ambas superficies para que pegue, es decir, aplicamos tanto en el jabón como en nuestra pieza de fomi ya termoformada.

Esperamos 1 minuto a que seque y ya procedemos a costar el excedente de fomi, recuerda que solo queremos que el fomi se quede en la parte superior o la cara del jabón, porque ahí es donde aplicaremos nuestro diseño.

Una vez que hemos cortado con mucha paciencia, para que no nos quede astillas sueltas, aplicamos nuestro pegamento para decupage o servilleta (mod podge), ya que pegaremos nuestro diseño elegido en el próximo paso.

Ahora lo que haremos es pegar nuestro diseño que hemos recortado de un papel de regalo, puedes elegir el diseño que a ti mas te guste, también debes aplicar mod podge encima del diseño una vez pegado al jabón para que el diseño se integre con la superficie de fomi.

Procederemos con el flotado paso a paso, el primer paso es sumergir la punta de nuestro pincel angular en el agua.

El siguiente paso es descargar el excedente de agua en un pedazo de papel.

Sumergimos la punta más larga del pincel en la pintura, a este paso se llama cargar el pincel con pintura.

Descargamos la pintura en una superficie lisa como una paleta, pedazo de cerámica o como en mi caso en un vidrio, a este paso también se le llama pasear la pintura, se hace para dar ese efecto de difuminación a la hora de pasar el pincel.

Ahora aplicamos la técnica del flotado por el contorno de nuestro fomi, y hacemos 2 arcos a los costados de nuestro diseño, tal como se ve en la imagen.

Procedemos a hacer unas burbujas blancas a los costados de nuestro diseño, tal se ve en la imagen, el diseño de las burbujas se realiza con la parte de atrás de un pincel aplicándole un poco fuerte.

Y para terminar el diseño hacemos unos puntos blancos en los costados del fomi ya sin apretar mucho para que los puntos no tomen forma de burbuja.

Para sellar nuestro diseño le aplicamos una capa de barniz al agua, para poder proteger nuestro diseño de la resina o el dimensional que aplicaremos después.

Esperamos a que seque la primera capa que fue de barniz al agua, y ahora aplicaremos una segunda capa de dimensional, es una sustancia que al secar queda como un efecto muy parecido a la resina, por eso también se le llama vidrio líquido.

Con esto hemos terminado de hacer nuestros jabones con fomi, y aquí les doy unas ideas más para que puedan hacer con los mismos pasos solo cambiando el diseño y los colores.

Espero que este trabajo haya sido de su agrado, como te dije fue algo que se me ocurrió trabajar el fomi con el jabón, ahora te lo transmito a ti para que puedas realizarlo en tu taller o poder venderlo para que puedas ganarte un dinero extra.

Te comento que también aporto en un periódico muy popular aquí en mi país y el próximo aporte que daré en ese periódico es precisamente estos jabones.

Y como siempre me encantaría leer tus comentarios que siempre me lo haces en cada aporte, nos vemos en el siguiente paso a paso.

Con cariño
Lina Vásquez

 
 
     
Comments
133 Responses to “Jabón decorado con Fomi”
  1. karola dice:

    wow woow lindisimo amiga y profesora esta de lujo muchas felicidades abrazos
    karola

    • Yoha..... dice:

      Mil Felicitaciones.. Estan muy lindos sus trabajos y que gran generosidad el compartir con otras personas sus conocimientos.. Dios Bendiga sus Pasos. Saludos

  2. Monika dice:

    woooooooooooooooooo y rete-woooooooooooooooooo amiga mia eres una genio….mira justamente estaba en estos dias buscando algo de jabones pero tallados …… pork los vi aqui en un foro pregunte a la chica k lo puso y no recibi respuesta despues en otro me dijereon un poco como se hacian ..pero yo soy como quien dice k mientras no veo los pasos no los puedo realizar jeje y mira pones una maravillosa creacion de jabones wuoooo amiga Lina te pasastes estan muy bien explicado…a ver si me animo en estos dias ha realizarlo lo unico es k no se si venden eso k pones de la resina o vidrio liquido… pero bueno preguntando se llega a roma jejeje..Una vez mas muchas gracias por todos los tic y pasos k nos enseña ….
    Cuidate mucho y k Dios te siga bendiciendo con estas ideas muy creativas… besos y abrazos

  3. Lalena dice:

    Profesora están bellísimos!!! gracias por compartirlo con toda la comunidad…. Bendiciones!

    • aida dice:

      gracias amiga y profesora como todo lo que nos ensena esta hermoso, aunque tengo una duda son para ambientar o se pueden usar? perdone mi ignorancia gracias y que tenga un lindo dia

      • Lina dice:

        Hola y mil gracias por tu pregunta…estos jabones son totalmente utilitartios…pero para poderlos utilizar demos dejarlos secar muy bien, es decir, la resina o el vidrio líquido…por 48 horas y después de ellos, los puedes usar tranqwuilamente.
        Besos…Lina

  4. angel dice:

    De verdad estan re liiiiiiiiiiiiiiiiiiindos ideales para un regalito muchas gracias por compartir estas genialidades y te felicito por las participaciones en el periodico no cualquiera lo logra y sobre todo por lo creativa que eres mucas gracias por compartir

    MUCHAS BENDICIONES, LUZ Y ARMONIA PARA TI Y TU FAMILIA HOY SIEMPRE

  5. wow maestra tu como siempre tan creativa muchas gracias quedan preciosos. Dios te Bendiga.

  6. michd dice:

    igual que todas lo han dicho wwwwwwwwwwwooooooooowww .. que ideas .. definitivamente como dice el dicho “el límite es la imaginación” gracias por este regalo … Dios te bendiga

  7. Mariella dice:

    Están preciosos, es una estupenda idea para regalar o vender, que buenoq ue nos compartas estas ideas son muy lindas y se que le sacaremos provecho de todo el paso a paso, felicitaciones y no me piero el fasciculo del diario besos 😉 y muchas bendiciones 🙂

  8. solange rodriguez dice:

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN LINDAS IDEAS, CONSULTA ESTE SOUVENIRS SE PUEDE OCUPAR EL JABON O SOLO ES DECORATIVO!!!
    QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA QUERIDA LINA, CARIÑOS DESDE ARICA CHILE!!!

  9. reinaprado dice:

    LINA, te felicito
    Traes unas propuesta excelentes,jamás se me ocurriría hacerlo.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras
    Que tengas un lindo dia
    gracias por todo
    reinaprado

  10. Amiguita Linda tu creatividad y tu amor al compartir no tiene limite por eso Dios te bendice cada dia mas gracias por enseñarnos estas bellezas! me encantan!

  11. Patrisha dice:

    Me encantó la,idea Lina, felicitaciones!!!!

    Patrisha

  12. MIRIAM ARCOS SANCHEZ dice:

    GRACIAS POR QUE HE APRENDIDO ALGO NUEVO ESTA HERMOSO GRACIAS POR TU DEDICACION Y POR TENER EL TIEMPO DE HACERNOSLO LLEGAR GRACIAS.

  13. fabiis dice:

    Me gusto muy original la propuesta, felicidades y muchas gracias.

  14. Nelida dice:

    UN GRAN SALUDO AMIGA LINA , Y MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES , LA IDEA ESTA MUY ORIGINAL Y MUY BONITA ………… MUCHOS CARIÑOS Y BENDICIONES 😉

  15. griselda dice:

    Hola maestra,como siempre me ha dejado sin palabras,bellisimos,bellisimos,muchas bendiciones y un fuerte abrazo.

  16. rosibel dice:

    ME ENCANTO, YA SABIA DE JABONES CON LA TECNICA DE DECOUPAGE PERO ESTA TECNICA ESTA IGUAL DE GENIAL Y NADA DIFICIL.
    FELICIDADES POR ESTA GRAN IDEA TUYA Y POR PERMITIRNOS ENSEÑARLO.
    GRACIAS.

  17. Maria Ines dice:

    Hola Lina, tus jabones estan preciosos,una gran idea para regalarle a mis compañeras por el dia del docente,
    mil gracias y bendiciones

  18. norelis meneses dice:

    hola querida amiga lina, me sorprendes con tus trabajos me fascino mucho esa tecnica del jabon no es comun, te agradezco mucho por ensenarnos tus tecnicas la verdad quisiera aprender muchoya que soy amante de las manualidades, que Dios te bendiga y te colme de mas bendiciones y a los tuyos, y bendiga esas manos y talento maravillosos cuidate se te quiere tu amiga NORELIS MENESES

  19. nancy dice:

    Precioso trabajo amiga

    Muy ingenioso, nunca me habria imaginado hacer algo asi, te felicito por tus muy buenas ideas y pido a Dios que te siga bendiciendo. Gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo muy cordial y sigue adelante.

  20. Brenda dice:

    que precioso, me encanta y es ideal para regalar, gracias por compartir y que Dios te bendiga, saludos y abrazos desde Guatemala

  21. ada flores dice:

    Maestra muchas gracias por compartir, sus ideas trabajos,esta bello… un abrazo y dios la bendiga abundantemente 🙂

  22. Karenosa dice:

    Wowwww Lina, esta idea esta genial, como siempre tus pap muy bien explicados
    Esta idea me encanta para obsequiar ya que me parece un detalle original y economico sobre todo
    de nuevo agradezco el permitirnos aprender cosas nuevas , felicidades por ese talento.
    Un abrazo

  23. mireya dice:

    En verdad que…esta muy padrisimo, quedé encantada.
    Las mejores bendiciones hoy y siempre.
    Que Dios me la bendiga.

  24. angels dice:

    muy lindos maestra gracias por compartir toda su creatividad con nosotras
    mucha s bendiciones para ud y toda su familia estan lindos

  25. Vero dice:

    Hola Lina!! la verdad que este proyecto es genial! Hasta lastima da usarlo!! Gracias por compartir tus ideas 🙂 me encanto este trabajo 😉 Besoss

  26. Bernice dice:

    Profe Lina, Usted como siempre con tanto ingenio e innovación, siempre enviando propuestas muy lindas, gracias por el paso a paso, besos y como dice usted muchos cariños.

  27. SANDRA RUA dice:

    GRACIAS LINA, ME ENCANTAN TUS EXPLICACIONES. YO USO LA TECNICA DEL DECOPAGUE PARA MIS CAJITAS DE MADERA, PERO ME HAS DADO IDEAS PARA USAR LAS PARTES DE LA SERVILLETA QUE ME SOBRAN.
    MILLON DE GRACIAS Y BENDICIONES.

  28. albanieves dice:

    Me lleg de maravilla la idea,pues tengo como doce jaboncitos que no me agrada su aroma y no sabia que hacer; ahora con esta tecnica podre usarlos(quizas un movil) aún no lo tengo claro. Muchisimas gracias por tu tiempo y dedicacion

  29. jane dice:

    Hola lina que hermosa idea tan bella… te quedo genial amiga…
    sabes lo voy hacer para ver que tal me sale, para hacerles para
    mis nietas, les va a encantar…. cuidate mucho y sobre todo
    muchas gracias por enseñarnos a realizarlo… bendiciones…

  30. elita dice:

    graciasssssssssssssssssssssssssssssssss me encanto!!!! la verdad es una idea super hiper genial, te felicito por que siempre nos ofreces trabajos de una inmensa calidad!!!!
    gracias otra vez

  31. laura dice:

    Lina mil gracias por compartir con nostras tan lindo proyecto saluditos y gracias nuevamente

  32. lulù dice:

    wooowww!!! estan de super lujo y es algo novedoso que en una cesta o cajita son excelentes para regalo. Te felicito por tus grandes ideas y por compartirlas con nosotros.

  33. Leny dice:

    Muchas gracias por las cosas tan lindas que compartaes con nosotras Lina,tus paso a paso son muy claros y de mucha utilidad para las que buscamos aprender nuevas tecnicas.
    Que Dios te siga bendiciendo con ese don que tienes y muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    SALUDOS 🙂 🙂 🙂 🙂

  34. adriana dice:

    muy buena idea muchas gracias

  35. wuuuaooooo….lina que espectacular técnica, es increible que se pueda realizar en un jabón, gracias por compartir tan excelente técnica y darlo a conocer para todas, DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, Y QUE TE LOS MULTIPLIQUE EN BENDICIONES Y PROSPERIDAD.

    Definitivamente es una innovación……me encantó y te felicito!!!!!! Abrcitos desde COLOMBIA!!!!!

  36. Heloga dice:

    Lina muchas gracias x el paso a paso esta excelente; tú siempre dandonos ideas tan lindas…q barbara y q inventiva mujer!!!…felicidades x lo dl periódico. Saluditos desde Costa Rica

  37. jessica silva dice:

    Preciosooooo, Excelenteeeee!! me encanto super practico y te saca de apuros para un souvenir, lo pondre en practica, gracias por compartirlo con nosotras super besos y mil bendiciones.

  38. selene dice:

    las ultimas seremos las primeras………jajaja esta super padre esta tecnica la procurare por aca estos productos para no kedarme con las ganas de hacerlo solo espero ke los vendan ya ke vivo en un puerto donde hay muy pokitas cosas en las 3 mercerias de aka………..tu deverias de vendernos un kit para poder seguir tus pasos…….

    • Lina dice:

      Amiga Selene, todo es posible…ahora nuestra principal preocupación es brindarles todas las posibilidades en cuanto a técnicas realizables con el fomi y como verás, hay muchas posibilidades…ahora tendrás un producto más para ofrecer en tu puerto…anímate!!!…cariños…Lina

  39. katy la Oruga dice:

    AY LINA TE QUEDARON PRECIOSOS!! PERO LO DE LA TECNICA DEL FLOTADO NOMAS NO ME SALE!! VEN A ENSEÑARME!!! JIJIIJIIJIJIJIJI!!MMMMMM SNIF!! YA SE QUE NO PUEDES!! ALGUN DIA!! VERDAD??

    • Lina dice:

      Amiga mía, no te compliques..hazlo de forma inverida claro que no es la técnica, pero te puede servir:
      aplica una línea de pintura acrílica…luego humedece el pincel angular sin nada de pintura…descarga un poco del agua en una servilleta o papel toalla y aplica sobre la línea, ya verás como en un sólo paso tienes el flotado listo.Besitos!!!

  40. sofia dice:

    HOLA AMIGA MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTA TECNICA TAN HERMOSA QUEDAN LINDISMOS LOS JABONES SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO BYE Y AL PENDIENTE DE TUS TRABAJOS

  41. gabitamf dice:

    hola lina…. que belleza has realizado con la tecnica de decoupage y los jabones…. ha quedado de lujo… felicitaciones por tanto ingenio y creatividad… gracias por compartirnos este pap tan detallado…….

  42. yolis dice:

    realmente ingenioso …, lo pondre en practica y con tu permiso se los mostrare a mis alumnas, para realizarlo en el taller…buenos dias ¡¡¡y me encanto¡

    • Lina dice:

      Hola Yolis, sería un gran honor que difundas esta técnica con tus alumnas..la idea es que las técnicas las vayamos no sólo realizando, sino difundiendo y mejorando, así que por favor hazlo y nos cuentas…si?

  43. sergioisrael dice:

    uf uf y recontra ufff¡¡ estan dibvinos mira que que ingenio tienes FELICIDADES¡¡
    solo una pregunta o petición yo soy de México y me gustaría ver el envase de tu cristal liquido a ver el nombre y ver si a ca lo encuentro si por favor gracias muy amable

    • Lina dice:

      Amiguita bella…di el nombre de cristal liquido, pero lo puedes buscar como dimensional o dimentional, sino trabájalo con la resina de dos componentes…sin ningua dificultad!!!

    • Lina dice:

      Te doy el nombre del producto… Dimensional Brilliant de Acrilex..pero como te digo, yo uso más la resina de dos componentes…besitos…Lina

  44. chelita22 dice:

    Que lindos jabones amiga, la verdad nunca se me hubiera ocurrido hacerlos… y dime en que diario aportas?????? yo tb soy de Lima, Perú un gusto conocerte… espero poder visitarte pronto

  45. consuelo dice:

    Hola. . . estan muy bonitos y una idea excelente pues son utilitarios . . si Dios permite, voy a tratar de elaborarlos como recuerdo de primera comunion. . . a ver si me quedan tan bonitos como a ti. . .
    saludos y gracias por tu aporte, nos ayudas muchisimo

  46. mary dice:

    Gracias estan fantasticos, ideales para subenir para los cumpleaños de niñ@s.-

  47. SANDRITA MEDINA dice:

    Linita eres una mujer excepcional y por eso cada día te admiro más, siempre buscando en innovando y lo m´s importante compartiendo con nosotras para ayudarnos a ser cada día mejores, muchas gracias super genial la explicación un superabrazo!!!!!

  48. Ercilia dice:

    Muchas gracias por estas idea, estan geniales estos jabones, pues pueden ser regalitos para toda acasion, gracias por ser tan generosa en enseñarnos, Muchas bendiciones para su vida, saludos desde El Salvador

  49. lorena murcia dice:

    wooooooooo lina jamas se me hubiera ocurrido felicidades extraordinario proyecto,, bueno como todo lo que haces felicidades y gracias por compartirlo,,,,,

  50. rana_renee dice:

    woooo esta padrisimo muchas gracias maestra

  51. Roxana Arce dice:

    Gracias Lina, por compartir tan bella creación con todas. Que Dios te siga bendiciendo y dando tan excelentes ideas. Un abrazo.

  52. stela dice:

    Hola Lina siceramente hermoso que maravillaaaaaaaaa. Muchas gracias por compartir .
    Saludos

  53. milena herrera dice:

    Lina
    Te felicito por tus verdaderas obras de arte , te reconoce y admira una chilena Milena

  54. Elizabeth dice:

    Me parece bonito todos los trabajos que haces. Quisiera publicaras fofuchos pero no planos, con patrones. Saludos desde Venezuela

  55. Juliana dice:

    Gracias Lina, es una propuesta muy interesante y queda precioso. Nuevamente gracias por compartir todas tus creaciones.

  56. MaggiBoop dice:

    Hola Lina esta super increiblleee me encanto la idea de decorar los jabones esta super lastima que en mi pais no creo que exista y eso que yo ando buscando hasta el ultimo rinconcito donde venden materiales par manualidad, no creo que exista ese dimensional que dices pero bueno esta super la tecnica te felicito muchas gracias tu siempre aportando excelentes ideas… besos desde Ecuador

    • Lina dice:

      Hola Maggi, pero si no encuentras el dimentional, puedes trabajarlo igual y hasta mucho mejor con la resina de dos componentes o en todo caso, aplicarle unas 5 manos de barniz, dejando secar en tre capa y capa…siempre hay una alternativa, no te des por vencida!!!…Cariños…Lina

  57. Alejandra dice:

    Hola Lina:
    Hermosos ¡¡¡ como todo lo que nos compartes. Voy a tratar de conseguir este fin de semana el Dimensional Brilliant, ojala lo encuentre, me imagino que lo venden aqui en Mexico en las tiendas donde hay cosas para decoupage, Gracias nuevamente

  58. Vilma dice:

    Hola Lina
    Quiero felicitarte por tu creatividad y por compartir con todas nosotras tus proyectos estan geniales muy buena idea para recordatorios. Dios te bendiga hoy y siempre.

  59. Laura dice:

    Me encantó esta propuesta Lina, buenísima invención. Ya la estaré haciendo y poniendo mi fotito en el foro
    Gracias Profe!!!!

  60. bell dice:

    excelente tu trabajo felicidades

  61. NANCY dice:

    QUE HERMOSA TU CREATIVIDAD TE FELICITO QUEDARON PRECIOSOS

  62. DORA ALBA dice:

    hola mi querida profesora la felicito estoy feliz y doy gracias a dios por tenerla a usted tan especial que no se guarda nada para si sino que siempre esta dando es mi oracion que dios le siga bendiciendo con mas dones y talentos para compartir porque la escritura dice a quien da poco se le dara poco pero a quien da mas se le dara mas un abrazo estan divinos los jabones mil gracias

  63. Lina dice:

    Hola amigas..la verdad, es que me siento mega feliz, por todos sus generosos comentarios, por tantas y tanta muestras de cariño…por sus bendiciones…me siento en eterna deuda con ustedes…
    Aqui, seguimos trabajando, pensando en nuevos proyectos …en técnicas, tips, de toodo, sobre este bello mundo del fomi…como siempre, muy atentos a sus comentarios, inquietudes y pedidos…tenemos una lista de pedidos: caritas country…fofuchas…flexifuchas…cotillon infantil…fofuchas embarazadas..flores en fomi…técnicas….como ven, aqui está todo sintetizado…así, que no se preocupen…poco a poco les iremos dejando ideitas..
    Un gran abrazo y hasta prontito…Lina

  64. ana lorena dice:

    te felicito que creatividad esta hermoso y es una super idea

  65. Xio dice:

    AMIGA UNA VEZ MAS ME ES UN PLACE DE FELICITARTE POR TAN BELLO APORTE … QUE TE PUEDO DECIR QUE ME PARECE SUPER DIVINO ADEMAS ES MUY PRECIOSO …. ESPERO QUE SIGAS TRIUNFANDO Y ENSEÑÁNDONOS TU CREATIVIDAD ….

  66. martha dice:

    Muy buenas tardes querida profesora, la felicito por tan hermoso trabajo y que mi Dios
    la bendiga

  67. IRAIDA dice:

    ME ENCANTO DE VERDAD, NUNCA ME HUBIERA INMAGINADO ALGO ASI, ESPERO NOS SIGAS ENSEÑANDO COSAS NUEVAS

  68. cecilia dice:

    wuauuuuu esta padrisimo ,me encanto la verdad que esta increible.

    mil gracias por compartirlo

  69. Angelica dice:

    Maestra Lina que creatividad tiene usted, esta idea me encanto muchisimas gracias por compartir,
    pronto estare haciendo estos hemosos jabones.

  70. adriana dice:

    bellisimo gracias por compartir linda

  71. Teresa dice:

    Increible amiga hermoso trabajo te felicito … tus jabones estan de lujo sigue asi y mil gracias por compartir tan bello aporte que Dios te bendiga miles de besos bay ……

  72. Bessy de Calderón dice:

    Gracias por compartir tus ideas y creaciones con todas nosotras, que Dios bendiga tus manos, y que sigas adelante con tu creatividad, saludos desde El Salvador, en centro America. Muchas Bendiciones

  73. analia dice:

    me encanto gracias por estas ideas geniales

  74. beatriz reina dice:

    guao…!!!!! que creatividad …muy bonito

  75. zulema dice:

    Hola Lina, estupendo y espectacular tu trabajo, muy fácil tu explicación. Gracias por compartir tan hermoso trabajo. Abrazos

  76. elisa dice:

    nunca se me hubiera ocurrido, maestra, felicitaciones y mil gracias por sus aportes, le cuento que a mí tampoco me sale muy bien el flotado, pero voy a intentar con el invertido que mencionas a ver que tal me sale. Muchas bendiciones ah y voy a empezar a comprar el popular los días martes.

  77. Navego dice:

    Hola maestra Lina gracias por ser tan desprendida y enseñarnos estas bellezas. Dios la siga bendiciendo y llenando su corazon de tanto amor para compartir. Estan bellos los jabones y muy originales. Bendiciones.

  78. Lina dice:

    Amigas bellas, muchas gracias por tantos y tantos bellos comentarios…
    quiero reforzar algunas ideas que tal vez, hayan quedado un poquito flojitas…
    1.-la idea de usar el dimentional o la resina al fina es para proteger el producto acabado, recoerdemos que el material para pegar es papel y que el fomi al mojarse podría despìntarse…Entonces, podríamos emplear de acuerdo a lo que tengamos en nuestros países:
    -Dimentional
    -Resina de dos componentes ó
    -Varias capas de barniz al agua, dejándolo secar entre capa y capa

    Para usar nuestros jabones…
    Dejar secar por un mínimo de 48 horas la resina o dientional…después de ese tiempo ,ya podremos someterlos al agua.

    Antes de aplicarle la resina o el dimentional…siempre aplicar una capa de barniz al agua, para sellar los poros del fomi y no absorva el producto que utilizaremos para protegerlo

    Este tipo de trabajitos podemos personalizarlo, con fotos impresas sobre papel tipo couché, como el de las revistas y hacerlos para ocasiones espciales como BB shower…despedidas…Primera Comunión…Cumpleaños…Halloween…
    Un abrazo a todas y seguiremos trabajando para ustedes…Lina

  79. Maria Elena dice:

    Querida Lina
    Excelente trabajo, pap mejor no puede ser. Gracias por esas craciones buenísimas que nos compartes. Lo que mas admiro es tu deseo de transmitir conocimientos maravillosos que Dios te ha dado. Tu no eres de Marte verdad¿¿¿¿ mas bien creo eres el Angel que Dios ha puesto en el camino de las que disfrutamos haciendo manualidades. Te admiro y agradezco mucho y soy tu seguidora pues es un gusto y deleite ver tus trabajos echos con mucho amor, solo las fufuchinas no me salennnnnnn abrazo enorme desde mi bello País El Salvador C.A. espero un día tenerte por estos lugares. Ahhh y muchas felicidades por estar en ese espacio del periodico muchos éxitos y que Diosito te siga bendiciendo

    • Argomi dice:

      me encantaron estos jabones, bastante originales y creativos, muchisimas gracias Lina, por seguir compartiendo con nosotros.

  80. NIGGER dice:

    QUE IDEA TAN ORIGINAL…NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO
    UN JABON CON FOAMY…? GRACIAS POR ESTA GENIAL
    MANUALIDAD…BESOS

  81. alicia alonso dice:

    genial los jabones pero quisiera saber con que jabones los hizo alguna marca en particular podría facilitarme ese dato yo también seguí un curso con ud. de sandalias en verano a la cual a mi hija le encantan se fue al colegio con ellas y le encantaron a sus amigas y no creían que yo las hice, como voy a bautizar a mis hijas me gustaría hacerlas como recuerdo con sus fotos así que me gustaría saber con que jabones se hacen se lo agradecería mucho un fuerte abrazo y un beso a la distancia attte Alicia alonso

    • muy lindo la decoración del jabón no la había podido ver porque no había abierto mi correo pero cada cosa haces no deja fascinarme y me parece muy fácil de hacer muchas gracias también te quiero pedir un favor que me mandes a regalar un vídeo de como hacer las letras en fomi y otra vez muchas gracias y muchas felicidades y mándame a decir que jabón debo utilizar chao

  82. noemy dice:

    la verdad es que esta de lujo, a mi nunca se me habria ocurrido peo estan preciosos, voy a tratar de copiarte la idea lo mejor que pueda. ¡GRACIAS!

  83. Flor Memije dice:

    Lina, en verdad estoy fascinada con todas las maravillas que haces, lo increíble maestra que eres y el desinterés para compartir lo que sabes. Dios te bendiga por pensar en los demás. Besos desde México y todo mi agradecimiento.

  84. estrella dice:

    hola

    me encantan sus trabajos, ya estoy haciendo las sandalias
    a donde le mando la foto, y me interesa el instrumento q hace para los puntitos

    soy de mexico mi correo es

    lunafernanda20@gmail.com

    atte.. estrella

  85. rosilian ortiz dice:

    me fascina esa idea esta genial gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas….!!!!!!!!
    Que dios te Cuide, te Bendiga y te Proteja….. x 100pre

  86. Nubia dice:

    Lina………Gracias por esas ideas tan espectaculares, realmente es algo muy bonito apreciar tu trabajo espero Dios te siga iluminando para que nos enseñes un poco màs.
    Con cariño deseo muchos existos para tì.

  87. sandra dice:

    genial amiga esta padrisima tu idea, mira que en cuanto compre los materiales hare algunos para vender en mi changarrito de regalos que tengo, te agradezco mucho tu aporte y que dios te siga iluminando para que no dejes de tener tan brillantes ideas, cuidate que estes bien.

  88. Athziri dice:

    simplemente hermoso, es una idea megaespectacular.

    Slds

  89. Emmy dice:

    Hola Lina:
    Felicidades por la gran creatividad que Dios te dio y por compartirla con las personas que nos gustan las manualidades, la idea de decorar asi un jabon me encanto, Bendiciones.
    Un gran abrazo

  90. Chetica dice:

    Bendiciones!! bello trabajo!!
    muchas gracias x compartirlo!!
    Sus trabajos son exelentes!!

  91. solange perdomo dice:

    hola lina te felicito por tu genialidad y por compartirlo con nosotros me encantan tus proyectos gracias que dois te bendiga

  92. MILAGROS dice:

    Hola Miss Lina , esta muy hermososo este proyecto me encanto mucho, gracias por compartir sus hermosos trabajos con nosotras muchas gracias.

  93. Hermoso tu trabajo y eres muy amable en compartir tus conocimientos

  94. Super lindos tus trabajos

  95. Jessica dice:

    Hola te cuento que realice los jabones, yo utilice los 2 componente de vidrio liquido pero aun no se me secan los jabones, en realidad es la primera vez que utilizo este material quisiera saber cual fue mi error o en que cantidades se utiliza para preparar el vidrio liquido por fa ayudame porque de verdad que son lindos estos jabones.. Felicitaciones por tus proyectos estan lindos…

  96. erika dice:

    estan muy buenos lod tip
    de decorar
    los ajabones
    y tinen muchos deocros
    que buenop sabe
    r eso

  97. xhtabay dice:

    Estoy, triste, snifff!! no me mandaste este trabajito ni me avisaste, snifff! ya no me quieres amiga?? pense que algo te habia pasado pues no habia sabido de ti, me alegra que te encuentres bien, ayooos!!!! y por favor no me olvides. Me pongo muy feliz cuando recibo tus correos.

  98. Alejandra dice:

    Lina Querida… Gracias………… Son divinos tus jabones, es increíble que los compartas de forma tan desinteresada, un abrazote, gracias por brindarnos tus geniales ideas…

    • monica dice:

      queria agradecerte por tan maravillosos consejos . me encanta trabajar el fomi y nunca se me habria ocurrido una idea tan maravillosa como esta , Dios te bendiga por compartir tus ideas con nosotras.Espero poder seguir aprendiendo mas cada dia .

  99. Delia dice:

    Querida Lina
    Gracias por enviarme los trabajos que estan muy lindos. Lo estoy poniendo en pràctica porque me gustò mucho.
    Saludos y un abrazo.

  100. alexandra dice:

    Están muy lindos tus jabones, gracias por compartir tus trabajos y esperando el próximo. LUZ Y BENDICIONES

  101. Maribel dice:

    muchas gracias Lina por tus ideas, eres una persona muy creativa que siempre está buscando innovar eso me gusta mucho y que mejor que tu para darnos esas ideas frescas, un saludo desde México y que Dios te siga bendiciendo .

  102. patricia dice:

    gracias por compartir,sus trabajos estan hermosos y muy originales lo de los jabones esta linda la idea,y las explicaciones son muy claras ,la felicito!!!

  103. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS PROYECTOS HERMOSOS,FELICIDADES POR TANTA CREATIVIDAD,SALUDOS…n_n…*

  104. andreyna dice:

    wow amiga estan preciosos estos jabones. gracias por compartir tus conocimientos. tenemos el mismo pensamiento jejejeje creamos y compartimos sin egoismo. gracias mil gracias amix por ser quien eres y gracias por tener tan hermosos proyectos.

  105. maria martinez dice:

    Miss lindos todos los diseños en los jabones por favor no se olvide de mi ese es mi facebook me pareció extraordinario aprendí muchas inquietudes con sus técnicas algún día podría ir a su país para escuchar cursos avanzados en técnica de fomi gracia

  106. cinthia dice:

    hola soy de PERU , dime que es fimo a que te refieres es una masa o cartulina q es , esta linda la decoracion

  107. charo dice:

    amiga soy de peru donde consigo el vidrio liquido , la goma para decoupage gracias esta lindo

  108. charo dice:

    amiga donde consigo el vidrio liquido , la goma para decoupage gracias esta lindo soy peruana

    • Lina dice:

      Hola charo, mira ahora puedes conseguir los productos ecologicos e hipoalergenicos en PINTO8 llama al 2623320…pregunta por pinto glue (para decoupage) y efecto domensional (vidrio liquido)..Bersitos…

  109. Ketty Ortega dice:

    Felicitaciones por este trabajo tan espectacular, combinar jabon con el foami, permita compartir esta idea para un trabajo que tengo que hacerle a mis nietos. Gracias por compartir. dios la Bendiga,

  110. ivonne dice:

    me gusta mucho trabajar el fomi me gustaria saber si tienes moldeso los pasos para hacer fofuchas. muchas fracias por las enseñanzas

  111. ana dice:

    esta expectaculares sobre todo para la temporada de dia de las madres, o recuerdos de baby shower

  112. rocio dice:

    me parece un proyecto my bonito y se lo voy a enseñar a mis chicos de clase muchas gracias por esta idea tan bonita y creativa

  113. Yesy dice:

    Es una idea preciosa, genial, gracias por compartir Dios bensiga tus manos…..!!!!!!!

  114. Alexa dice:

    Lina que espíritu exquisito eres , como trasmites tus conocimientos con todos los detalles para que salgan perfectos
    y con que alegría los brindas , que Dios te bendiga y permíteme desde hoy llamarte QUERIDA AMIGA Graciassssssssssssss
    desde Argentina te mando muchísimos cariños
    Alexa

Leave A Comment