Fofucha plana de San Valentin

 

 

Bienvenidos a este nuestro primer paso a paso, en esta oportunidad dedicado al día de la amistad y del amor, es por eso que en este artículo lo que aprenderemos será como hacer un lindo presente para una amiga para que tenga un poco más ordenado sus accesorios, se puede utilizar para poder guardar las pulseras, sujetadores de cabello. En la parte del gancho se puede guardar llaves y la tarjetita a la persona a quien deseas dedicarlo.

Y aprovechando este trabajo te diré que técnicas hemos utilizado para realizar esta manualidad, hemos utilizado como principal atracción una fofucha plana, ya que en este mundo se está pidiendo bastante aprender fofuchas, utilizamos también la técnica de fomi 4D, vamos a aprender termo formar con la plancha y con termo formadores metálicos o troqueles para dar vida a nuestras hojas y flores usaremos una de las técnicas de pintura country más usadas que es el flotado, aprenderemos como dar realismo al cabello de la fofucha mediante la técnica del pirograbado en fomi y también veremos rasgos de caritas country, asi que a continuación detallaremos el paso a paso.

  • 2 piezas de Unicel o tecnopor.
  • Gancho de madera.
  • Palito de madera, tipo brocheta.
  • Fomi toalla verde.
  • Fomi Rosado, Fomi verde limón, piel, rojo, blanco.
  • Pistola de silicona.
  • Termo formadores o troqueles metálicos.
  • Punzón.
  • Cautin
  • Tijera, cinta métrica.
  • Pincel angular numero 0 y linner 000.
  • Pintura acrílica blanca, negra, roja, verde oscuro, coral, turquesa.
  • Vaso.
Alistamos nuestras 2 piezas de unicel, la base tiene un diámetro de 12 centímetros, el contorno de nuestra base tiene un largo de 38 cm aproximadamente y un grueso de 2 cm. la otra pieza es la mitad de una esfera, aproximadamente de 6 cm de diámetro.
Empezamos con el forrado de las piezas, para eso utilizamos unos pedazos de fomi toalla verde, utilizamos este tipo de fomi para que se asemeje al pasto, entonces para forrar usamos nuestra pistola de silicona, aplicamos a la pieza de unicel y apretamos fuertemente, seguidamente cortamos el excedente.
Ahora procederemos a forrar el contorno para eso medimos con nuestro centímetro el contorno de nuestra pieza de unicel, tanto el largo y el ancho y lo sacamos tal cual en una pieza de fomi toalla verde, luego aplicamos silicona al contorno del unicel y para que no se note ninguna unión, pegamos por partes y a medida que pegamos estiramos el fomi toalla con la finalidad de que este se fije bien en la pieza de unicel.
Ahora para forrar nuestra media esfera utilizaremos la técnica de fomi 4D, para eso lo colocamos debajo de un vaso porque necesitaremos altura para que te ayude a la hora de forrarla
Para realizar esta técnica de fomi 4D, tenemos que colocar nuestro pedazo de fomi toalla en la plancha por unos segundos aproximadamente 3 o 4 segundos, te das cuenta porque sientes que el fomi se pone algo flexible.
Seguidamente estiramos nuestra pieza y forramos la esfera, nuestro fomi toalla encajara perfectamente porque esta flexible por el calor, y eso hará que nuestra esfera se forre perfectamente, una vez que enfrié ya no volverá a su forma original.
Seguidamente, cortamos el excedente pero dejando un poco, para que podamos pegarlo a la base de la esfera, para pegar aplicamos silicona en la pieza de unicel y con los dedos empezamos a pegar el fomi toalla que dejamos como excedente.
Seguidamente pegamos nuestras 2 piezas ya forradas con la silicona, y hacemos un pequeño agujero en nuestra esfera para que pueda entrar nuestro palito de madera tipo brocheta.
Seguidamente colocamos el palito de madera y procedemos a forrar, comenzando de la parte de abajo aplicándole unas gotitas de silicona al inicio y seguidamente solo enroscamos sin tener que aplicar mas silicona.
Luego pegamos unos pedazos de fomi toalla en el gancho en los 2 lados siempre teniendo cuidado de a la hora de echar la silicona que no caiga en el fierro del gancho para que este mantenga su flexibilidad, y seguidamente pegamos a nuestro palito forrado.
Ahora vamos a trabajar con los troqueles metálicos, estos troqueles ahora son fáciles de conseguir antiguamente se usaban para hacer flores en tela, pero las manualistas hemos visto que le podemos dar mucha utilidad en el trabajo con el fomi, así que estos termo formadores nos servirán para hacer las flores y las hojas.
Comenzamos termo formando las flores, para eso un pedazo de fomi de color rosado lo calentamos en la plancha, tal como lo hicimos con el fomi toalla verde, y con el troquel apretamos fuerte para que selle la imagen de flor en el fomi.
El mismo paso haces con las hojas, y con el troquel para termo formar hojas, solo que estas hojas se hacen con fomi de color verde limón.
Ahora pasaremos a darle luz a nuestras hojas para eso aplicaremos la técnica del flotado, la técnica del flotado tiene los siguientes pasos, humedecemos la punta de nuestro pincel angular con agua, sacamos el excedente del agua en un pedazo de papel, cargo mi pincel con la pintura plana y paseo mi pincel sobre mi loseta que me sirve como paleta.
Con esta técnica del flotado empezamos a dar luz a todos los pétalos de nuestra flor solo por un lado de cada pétalo ya que al otro lado será la sombra que esto lo haremos con el color rojo.
Ahora empezamos a aplicar la sombra en la otra cara del pétalo como dando la contra a la luz que aplicamos hace unos instantes, la sombra lo haremos con el color rojo, y con la misma técnica del flotado.
Igualmente con las hojas, aplicamos el flotado en un extremo de color blanco para simular la luz y en el otro extremo de color verde oscuro para simular la sombra, y ya para terminar cortamos el excedente de fomi de las piezas de flores y hojas.
Una vez cortadas las flores, no olvidemos hacer el punto blanco del medio, eso lo podemos hacer con la parte de atrás de nuestro pincel.
Ahora empezaremos a realizar nuestra fofucha plana, para eso trabajaremos con nuestro molde de la siguiente manera: colocamos el revés de nuestro molde contra el revés de nuestro fomi, ya que lo que necesitare pintar será la parte de adelante, transferimos y luego procedemos a cortar.
Transferir las demás piezas al fomi color piel tal como están indicados en el molde, y hacer los respectivos flotados tal cual se ve en la imagen.
Ahora el toco el turno a los rasgos country, aquí lo que haremos sera dibujar de preferencia con lápiz nuestros ojitos tal como se ve en la imagen, y en la parte de abajo del ojo pintamos de blanco en la parte media de azul pero flotando para darle ese difuminado que vemos ahí, seguidamente de color negro.
Para terminar con nuestro pincel liner que es un pincel de punta muy delgadita, contorneamos los ojos con pintura negra, le hacemos unas cejitas, unas pestañitas muy coquetas, una sonrisa todo con el pincel liner, la mejilla en lo personal lo hago con el mismo rubor que nos hechamos las mujeres y para finalizar le damos los puntos a los ojitos para dar ese efecto de termura junto con los puntos de las mejillas.
El vestido de la focucha debemos de cortarla tal cual se ve en nuestro molde, debemos de dar los flotados tal cual se ve en la imagen, y al vestido blanco colocarle puntos rojos y con eso ya tendríamos el vestido de la fofucha lista.

Ahora veremos la técnica de pirograbado en fomi, dicha técnica lo aplicaremos en la zapatilla de nuestra fofucha, con un cautín que es un aparatito eléctrico que concentra calor en una punta, empiezo a hacer una líneas que asemejaran a la suela de la zapatilla, estas líneas con mucho cuidado porque pueden hacer hueco nuestro trabajo, te recomiendo que practiques en un retazo de fomi que desechaste si es la primera vez que haces esta técnica.

De la misma manera, es decir con la técnica del pirograbado en fomi, realizamos las ondas del cabello de nuestra fofucha, recuerden sin afianzar mucho porque sino hacemos hueco nuestro fomi. Y de igual manera el cerquillo de la fofucha.

Y para terminar flotamos como ya lo hemos visto en pasos anteriores, con pintura color rojo y nuestro pincel angular, para obtener el acabado que vemos en la imagen.

Ahora lo que haremos es darle el movimiento a nuestras hojas, para eso lo que tenemos que hacer es con nuestros dedos acomodar o doblar la hoja tal como vemos en la imagen, y con la secadora de cabello, darle calor, eso lo hacemos con la finalidad de que el fomi se vuelva flexible y al secar se quede en esa posición, de esa manera dando a nuestras hojas ese efecto de movimiento natural de toda hoja,

Ahora empezaremos a ensamblar todas las piezas, te doy un tip para que puedas ensamblar las piezas, a la hora de colocar las piezas primero pones la pieza en el lugar indicado, con un dedo sujetas una parte, y aplicas un puntito de silicona en la parte de abajo, pegas y sigues con la otra parte, así no tendrás el problema de que quede desalineado.

Empezamos a pegar de manera ordenada como viste en la imagen anterior comenzamos por la trusa de la fofucha, seguidamente la zapatilla, luego el vestido, con el vestido tendre un especial cuidado, solo en las puntitas aplico la silicona, porque si aplico en todo, se me marcara el vestido con la huella de la silicona.

Seguidamente el cabello lo pegamos en la parte de atrás y en la parte de adelante la carita, encima de la carita pegamos el cerquillos.

El brazo de la fofucha lo pegamos casi debajo de la carita, y la mano encima de la manito. Con esto el aplique está listo, ahora yo recomiendo y te darás cuenta si es que volteas a la fofucha se verá todo lo que has pegado por detrás y si lo colocas en tu base se notara todas esas imperfecciones, yo te recomiendo que para terminar, selles la parte de atrás con un pedazo de fomi de un solo color, y así también dejara de estar tan flexible nuestra fofucha.

Ahora nuestra fofucha lo pegamos en la base que preparamos en los primeros pasos, y empezamos a colocar nuestras flores con nuestras hojas.

Colocamos las florcitas en la parte de arriba y con eso ya tendríamos terminado nuestro trabajo para el día de san Valentin.

 

Como has visto son diferentes técnicas que hemos visto, si repasamos un poco, vimos el fomi 4D, pirograbado en fomi, hemos aprendido a termo formar, hemos trabajo con troqueles, y hemos forrado las piezas con fomi, también hemos aplicado técnicas de pintura country como el flotado, delineado, carita country.

Espero que este proyecto haya sido de tu agrado y te invito a realizarlo para regalar a una amistad, ya sea para el día de la amistad o para algún cumpleaños, o simplemente dar un lindo presente.

Te invito a que dejes tu comentario, si tienes alguna consulta estaré gustosa de responderte, nos vemos en el próximo paso a paso.

 
     
Comments
22 Responses to “Fofucha plana de San Valentin”
  1. NELLYS_13 dice:

    Felicidades Lina, hermoso proyecto, super claro el PAP, te sacaste un diez amiga!!!

  2. rana_renee dice:

    maestra esta super el pap pero no he podido bajar los moldes com se le hace mil gracias y ame inscribi jejej creo que fui de las primeras

  3. stela dice:

    Hola Lina lindos proyecto, felicitaciones el paso a paso bien expicado.
    Saludos

  4. Nelida dice:

    Hola Lina, una vez mas siguiendote de cerquita , y mirando este estupendo material, felicidades , todo super bien explicadito, bendiciones estamos en contacto.

  5. fabiis dice:

    Que hermosura me encanto para centros de mesa para el cumple de mi niña, y gracias amiga por que todo esta super bien explicado y la terminacion que le das wow que belleza, que bien trabajas el fomy

  6. Vero dice:

    Precioso, me encanto ^_^

  7. Carolina dice:

    Que Hermoso! para el día del amor y la amistad! me encanto este proyecto.

  8. ana lorena dice:

    que hermosura me dejaron sin palabras muchas gracias

  9. andressa dice:

    lindos seus trabalhos, obrigado pelo passo a passo beijos…

  10. Almita007 dice:

    He quedado impresionadisima con tu trabajo. Mil Gracias por tomarte el tiempo en explicarnos tan super detalladamente el pap para este bello obsequio!!

    Que Dios te Bediga y siga dando mucho mas, y que sigas teniendo muchos frutos por los bellos trabajos que haces!!

    GRACIAS!!!!!!!!!!! :)

  11. OSACAFE3 dice:

    grandosa amigam uchas gracias

  12. Luz Elena dice:

    Gracias Lina, que proyecto tan hermoso nos has traido felicitaciones!!!!

  13. Alejandra dice:

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. felicitaciones lina por este proyecto maravilloso,me servira de mucho.

  15. araceli dice:

    hola soy areceli quisiera saber donde puedo conseguir esos moldes y que precio tiene, soy de chiapas espero su respuesta

  16. Mujer Valiosa dice:

    BUENAS NOCHES ESTOY ANIMADA A REALIZAR ESTA MUÑECA QUIERO LOS MOLDES PORFAVOR
    MI CORREO ES giannyec@hotmail.com o mi FACE: Mujer Valiosa.

  17. Mujer Valiosa dice:

    BUENAS NOCHES ESTOY ANIMADA A REALIZAR ESTE PROYECTO QUIERO LOS MOLDES PORFAVOR
    MI CORREO ES giannyec@hotmail.com o mi FACE: Mujer Valiosa.

  18. Gracias por aceptarme en su hermosa pagina y también por compartir sis hermosas ideas.

  19. CORINA dice:

    BUENAS TARDES ESTA LINDISIMA LA FOFUCHA, LA VOY HACER, PERO UNA SOLA COSA DONDE SE CONSIGUEN LOS MOLDES O BIEN LA TERMOFORMADORA AQUI EN MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO, LAS HE BUSCADO POR INTERNET Y NO ENCUENTRO
    DONDE ME ACONSEJARIA COMPRAR.
    FELICIDADES ESTA PRECIOSO ESTA MANUALIDAD, Y DETALLADO MUY BIEN TODO PASO A PASO
    FELICIDADES.

  20. Emi dice:

    Hola precioso trabajo y la explicacion mejor imposible un 10 por compartir,para las primerizas como yo…Mila gracias,me gustaria seguirte,si no te importa…Un saludo

  21. lucy carvajal dice:

    linda esta fofucha y muy claro el paso a paso tambien la vi en video espectacular FELICITACIONES’Que Dios la siga bendiciendo

Leave A Comment