Coneja Pascualina hecha en Fomi

 

 

Bienvenidos a este nuevo paso a paso, este trabajo será por un motivo especial, ya que en la mayoría de países se celebra las Pascuas, algunas con otro nombre, pero como siempre aprovechamos aquí en FomiManualidades.com para mostrarle un trabajo previo a la festividad más cercana, les he traído un coneja Pascualina, que pueden realizarla y adornar su casa para esta festividad, o enseñarlo en su taller o también venderla.

Ahora que técnicas veremos, aprovechando la realización de esta coneja Pascualina, en primer lugar veremos la técnica de fomi 4D para realizar forrados de piezas, que es la técnica básica para realizar fofuchas, veremos también la técnica de cachetes o mofletes, para darle esa forma a los cachetes de nuestra coneja, las técnicas de párpados que es un termoformado pero dándole un cierto relieve, usaremos el fomi en tiras para los bigotes de nuestra coneja.
Y bueno como siempre también usaremos técnicas de pintura como efecto jean para su ropa, difuminado y pincel seco para las orejas, además de la técnica de cuadrille para la ropita de la coneja, te invito a ver el procedimiento de esta coneja, y a continuación te muestro los materiales.

  • Fomi liso colores verde agua, azul noche, verde limón, blanco.
  • Fomi corcho anaranjado.
  • Fomi burbuja, fucsia, verde.
  • Fomi toalla blanco.
  • Pedazos de fomi tiras.
  • 1 Huevo de unicel mediano para la barriga y uno pequeño para los pies.
  • 1 Esfera de unicel mediano para la cabeza, y otros chiquitos para los mofletes o cachetes.
  • Alicate de bisutería, tijeras.
  • Lápiz, alambre de bisutería, palos de brocheta o palos pinchos.
  • Pistola de silicona.
  • Pincel angular N° 0, linner 000 y scrip linner, pincel de cerda dura, pincel chato, pincel lengua de gato.
  • Pintura acrílica blanca, fucsia, verde.
   

Comenzamos transfiriendo nuestro molde a nuestro fomi toalla blanco, recuerda que hay que transferir nuestro molde por el revés de nuestro fomi toalla que es la parte lisa.

Ahora haremos el moflete de nuestra coneja, para eso utilizaremos dos pequeñas esferas de unicel o anime, cortamos de manera transversal a la línea o surco que traen las esferas, este corte es aproximadamente la cuarta parte de la esfera. Seguidamente pegamos estas esferas cortadas con nuestra pistola de silicona justamente de las partes donde hemos cortado.

Una vez que la tienes pegadas, procedes a cortar por el surco que esta transversal al pegado, y asi tienes 2 mofletes, de los cuales solo usaremos uno y uno te queda para otro trabajo.

Ahora este moflete pegaremos en nuestra esfera mediana de unicel o anime, esta esfera mediana será la cabeza de nuestra coneja.

Ahora tomamos el huevo de unicel mediano, este huevo lo cortaremos por el surco o línea de la mitad con un cuchillo un poco caliente, para que estos sean los pies de la coneja.

Tomamos nuestro huevo grande de unicel que será para el cuerpo de la coneja y lo que vamos a hacer es termoformar nuestro fomi toalla blanco, y para eso utilizaremos la técnica de termoformado indirecto ya que nuestra pieza de fomi es más amplia que nuestra plancha, así que lo que haremos poner nuestro fomi toalla en nuestra mesa, pero con la parte de la toalla pegada a la mesa, colocamos el papel toalla encima de nuestro revés de fomi toalla, y encima del papel toalla o absorbente poner la plancha caliente, hasta que el fomi se ponga algo flexible

Una vez flexible nuestro fomi toalla por acción del calor de la plancha, y ya listo nuestro huevo grande de unicel encima de un vaso para darle altura, colocamos encima del huevo de unicel nuestro fomi toalla caliente y empujamos hacia abajo, para que el fomi toalla tome la forma del huevo, lo tenemos sujeto hasta que el fomi toalla se enfrié.

Los mismo 2 pasos anteriores lo haremos con la carita de nuestra coneja, hay que asegurarnos que los mofletes de la coneja se marquen bien con nuestro fomi.
Lo mismo haremos con nuestros pies de la coneja, que en algunos pasos atrás cortamos de un huevo de unicel mediano, y como esta pieza es chica, lo estiramos desde abajo, para que el fomi tome perfectamente la forma del pie y no tengas ningún problema con tu acabado.
Ahora una vez termoformado toda nuestras piezas, pasamos al pegado, por ejemplo veremos la carita de nuestra coneja, como ya hemos termoformado la parte de la carita y la parte de atrás de la cara, nos damos cuenta que hay partes en el que no se ha pegado bien el fomi por el efecto del calor, entonces a esas partes aplicamos embarrando la silicona, y de ahí colocamos ese pedazo de fomi que nos queda flotando, siempre estirando para que quede firme en el unicel, esto se hace sector por sector, esto mismo se hace para el cuerpo de la coneja.
Una vez pegado procederé a cortar el excedente, para eso estiramos nuestro fomi, para que el corte sea lo más perfecto posible, y al terminar ya cortamos las pequeñas imperfecciones que nos quedaron en nuestro surco.
Aquí con la pie de nuestra coneja también hacemos lo mismo, embarramos por sectores la parte que no pego bien y para que pegue estiramos bien como si estuviéramos termoformando y no te olvides de hacerlo sector por sector.
Aprovechando que hemos terminado los pies de nuestra coneja, haremos la pantufla de los pies, y aquí utilizaremos nuestro fomi corcho de color naranja, calentamos en la plancha si deseas directamente de la parte del revés del fomi corcho, y luego lo termoformamos en el pie de nuestra coneja, jalando para abajo, para que cubra perfectamente, luego lo pegas como ya hemos visto y costas el excedente.
Ahora haremos la primera técnica de pintura del trabajo, que es para hacer cada pieza de la falda de la coneja, se trata de la técnica de imitación jean, para eso usamos nuestro fomi liso de colo azul noche, y con nuestro pincel de cerda dura, untamos la punta del pincel de pintura blanca de ahí lo limpiamos parcialmente con el papel toalla, de ahí damos unas pinceladas de la forma como se ve en la imagen, asi vamos a trabajar lo 8 pedazos.
La oreja de nuestra coneja lo pintaremos por el contorno de la oreja con la técnica de difuminado y para eso utilizaremos nuestro pincel lengua de gato, ya que es fomi toalla los pelitos nos ayudaran, con pintura color fucsia pasamos por el contorno de la oreja.
Ahora del otro lado de la oreja pondremos en práctica la técnica de difuminado pero con margen, para eso hacemos lo mismo, solo que tal como se muestra en la imagen dejamos un pequeño margen.
Después del difuminado pasaremos a utilizar la técnica del pincel seco, para eso con el mismo pincel que usamos para nuestro efecto jean en el fomi liso, usaremos ahora para el interior de la oreja, con el color fucsia cargamos nuestro pincel descargamos casi toda la pintura en el papel toalla y manchamos el interior de la oreja.
Seguidamente haremos los adornos de las orejitas, esto es opcional, si desean lo hacen, sino como esta hasta ahora quedaría bien también. Para hacer estos adornos usaremos el pincel liner 000, en nuestra paleta preparamos un poco de pintura fucsia a punto tinta, ya sabes qué punto tinta se hace mezclando agua y la pintura, pero con más agua que pintura, y empezamos a dibujar los corazones.
Ahora veremos la técnica de cuadrille o también llamado falso escocés, esta técnica lo aplicaremos en la ropa de la coneja, para esto utilizaremos nuestro pincel chato, para esta técnica nuestra pintura verde debe estar a punto tinta, y tal como se ve en la imagen, pintamos líneas verdes tanto horizontales como verticales.
Ahora les daremos las líneas blancas delgadas que van dentro de las líneas verdes, para eso utilizamos nuestro pincel linner 000, y con pintura blanca a punto tinta pintamos las líneas blancas como se muestra en la imagen, y para terminas con nuestro punteador damos esos puntos blancos en las intersecciones de las líneas, ya sabes que si no tienes punteador puedes utilizar la parte de atrás del pincel.
Ahora nos toca hacer que las orejitas sean flexibles, y para eso lo haremos con una alambre de bisutería, primero que nada nuestra orejita lo hemos pegado hasta cierto punto para que pueda ingresar y acomodar nuestro alambre, el alambre como es algo delgado lo doblamos en 2 y enrollamos para engrosarlo más, colocamos dentro de la oreja justo por el medio y seguidamente sellamos la oreja con nuestra pistola de silicona, este mismo paso haremos con los bracitos.
Ahora lo que haremos es a los pedazos de la faldita aplicarle en el extremo nuestro pegamento de contacto y seguidamente unir el siguiente pedazo, así con todas las partes hasta completar toda la falda
Le toco el turno a las piernas de la coneja, para eso con un pedazo de fomi toalla rectangular, pegamos en un extremo el palo pincho y esperamos a que seque para que quede bien adherido, una vez eso empezamos a enrollar y al final sellamos con silicona.
Ahora le toca el turno a los dientes de la coneja, tal como está en nuestro molde, le aplicamos un flotado a los contornos del diente del color amarillo, y para darle es orientación como en forma de “L”, colocamos la mitad del diente en la plancha para que se ponga flexible y se arquee, tal como se muestra en la imagen.
Seguidamente la otra parte de la carita de la coneja que pertenece a la nariz, esto lo haremos con el fomi burbuja color fucsia, lo ponemos en la plancha por el revés del fomi hasta que caliente, una vez que calienta le damos forma con la palma de nuestra mano, hundiéndolo un poco.
Ahora comenzares a preparar la carita de la coneja, primero lo que hice fue con la técnica de pincel seco darle como un poco de rubor a los cachetes y mofletes de la coneja, después pegamos los dientes de la coneja tal como se ve en la imagen, seguidamente pegamos los ojitos, los ojitos lo realizamos como lo hicimos con la fofucha plana, y para terminar la nariz.
Nos toca hacer los bigotes de la coneja, para eso en un palito de brocheta o palo pincho enrollamos el fomi tiras como se muestra en la imagen, seguidamente lo acercamos a la plancha y este se comenzara a poner flexible, luego lo dejamos enfriar, y se quedara con esa forma espiralada, lo sacamos del palito cortamos y lo pegamos en la carita de la coneja
Ahora lo que haremos es unir la cabeza con el cuerpo de la coneja, para eso nos ayudaremos de un palo pincho, colocando justo el medio, de una manera tal que nos sirva de unión entre la cabeza y el cuerpo, colocamos un poco de silicona al palo pincho para que no se despegue mas.
Bien, ahora no nos olvidemos de adornar el zapato de la coneja con una tira de fomi burbuja verde, pegamos con la pistola de silicona y no te olvides de estirar el fomi, para que quede siempre justo, seguidamente unimos las piernas con los pies con los palitos que sobresalían de las piernas.
Ahora procederemos a pegar la camiseta de nuestra conejita, para eso colocamos nuestras 2 piezas que pintamos con nuestra técnica de cuadrille, una delante y otra detrás, las unimos pegándole silicona en las puntas superiores, y para afianzarlo también en la base de la camiseta para que se pegue al cuerpo.
Ahora colocamos la faldita de nuestra coneja y lo pegamos colocando la chaqueta dentro de nuestra faldita, y seguidamente unimos las piernas de la coneja al cuerpo de esta.
Seguidamente colocamos el cinturón a la coneja, este cinturón está hecho con nuestro fomi corcho color naranja, lo pegamos por encima de la unión entre la falda y la chaqueta de la coneja, y las piecitas por donde pasa el cinturón las pegamos como se ve en la imagen, primero las pegamos por dentro del cinturón.
Las piezas del cinturón que pegamos al inicio las bajamos y pegamos el otro extremo de las piezas por dentro del cinturón, completando así el efecto de de las piezas que sirven para pasar el cinturón, y ahora pegamos también las orejas de la coneja como se ve en la imagen.
Y para terminar, pegaremos los brazos de nuestra coneja, y no nos olvidemos de pegar los parpados de nuestra conejita, con eso tendríamos a nuestra conejita terminada.

Y este es el proyecto que te prepare especialmente para ti y toda esta comunidad de FomiManualidades.com que va creciendo cada vez más, te deseo que en estas fiestas de pascuas este proyecto lo realices y lo brindes a tus niños, y también si te animas a dictar algún taller para que puedas enseñarlo tú también.

Ya me conoces, sabes que cuentas conmigo para cualquier consulta, quizás algo no te quedo muy claro solo me dejas un comentario o vía mail y con todo gusto te atenderé.
Solo invitarte a realizarlo, a dejar tu comentario, y que pases unas bonitas fiestas de pascuas.

Con Cariño

Lina Vásquez

 
 
     
Comments
63 Responses to “Coneja Pascualina hecha en Fomi”
  1. mayrassss dice:

    wooow exelente trabajo todo bien esplicado y bello gracias por seguir dandonos tantos consejos y sobre todoo tantas ideas gracias por tus paps se agradecen
    mayra licona

  2. Nelida dice:

    Amiga , como siempre espectacular . hermoso , divino , me encanto , como todo lo que nos has mostrado . Felicidades . muchos cariños

  3. eliana dice:

    hayyyy que linda conejita!!!!! muy buen trabajo y excelente pap…. gracias por estos trabajitos tan interesantes y utiles!
    besosss

  4. RUTH dice:

    EXELENTE TRABAJO,GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS ERES MUY AMABLE
    FELICIDADES..

  5. laura dice:

    Lina me he quedado sin palabras precioso y muy bien explicado, no creo tener duda muchisimas gracias amiga, saluditos

  6. ANGELIK ESPINOZA dice:

    GRACIAS LINA ESTA HERMOSISIMO SI LO INTENTARE HACER MIL GRACIAS X TUS CURSOS EXCELENTES TE FELICITO X TODO LO Q HACES

  7. Roxana Arce dice:

    Gracias amiga por hacer tan hermoso proyecto para compartirlo con nosotras. Dios te bendiga y té dé cada día más sabiduría.

  8. jane dice:

    Hola amiga Lina gracias por la conejita de pascua esta muy bonita… Ojala me puedas avisar para los cursos del dia de la madre si dictas… me pasas la voz… Otra vez gracias por compartir con nosotros tus lindas manualidades… diosito te bendiga….

    …. Jane ….

  9. maria duarte dice:

    hola lina… mil gracias por el envio de la conejita esta super linda!!!! pero tengo una duda el fomy toalla que utilizaste lo compraste asi o lo hiciste con lija? lo puedo hacer como lo enseñaste en el foro? pero claro que me gustaria que se viera como la en la forma del fomy que utilizaste ….mil gracias por tu atencion y por compartir…abrazos…

  10. maria duarte dice:

    yo soy candy31…jajajaa

  11. yuli dice:

    Amiga Lina Exelente el trabajo, quedo sorprendida, dime das algun taller, me encantaria participar en uno , por que las cosas que haces son muy pèro muy impresionantes

  12. catalina dice:

    hermosa conejita, muy bien explicado, me va a encantar empezarla, ojala y me quede tan bien como la de usted… muchas gracias…

  13. RANA_RENEE dice:

    WOOOO MAESTR AMUCHAS GRACIAS ESTA SUPER HERMOSO Y SUPER ENTENDIBLE

  14. Mariella dice:

    Lina esta espectacular, sin palabras amigas un proyecto para mi colección realmente me quedo con la boca abierta de tantas bellezas que nos compartes una vez más milllll gracias y deseo también que tengas unas lindas pascuas besos y saludos de Chiclayo

  15. Emmy dice:

    Hola Lina, preciosa coneja y como siempre super bien explicado el pap, voy a ver si encuentro en la papelerias los huevos de unicel, el fomy toalla tendre que hacerlo yo por que no lo venden en mi localidad para realizar esta linda conejita… felices fiestas de pascua para ti y toda tu familia, que dios te bendiga por enseñarnos a hacer tantas cosas bonita…Gracias

  16. griselda dice:

    hola Lina,es un trabajo precioso el que has enviado,muchas gracias,una preguntita, el unicel en forma de huevo para cuerpo y pies tiene que ser si o si en forma de huevos los unicel o se pueden hacer con los redondos,desde ya muchisimas gracias,saludos

  17. diablagh dice:

    Maestra Lina, hermoso trabajo el de la coneja de Pascua.

    Saludos………María.

  18. rocio mendez dice:

    Hola hermosa Lina, que te puedo decir, no tengo palabras, jijiji, esta hermosa la Conejita, muchisimas gracias por tan bello paso a paso, Me encantas y me encanta todo lo que haces, te felicito y te mando saludos desde Mexico, Te kiero mucho amiga, saludos y besos para ti y tu familia. chao.

  19. SANDRITA MEDINA dice:

    Lina que trabajo tan bello, gracias por compartirnos este proyecto y como realizarlo, que Dios te bendiga tus manos, tu creatividad y tu don de compartir; Un abrazo desde Colombia.

  20. creaciones querubina dice:

    woo muy linda amiga muchas gracias por este paso a paso.

  21. fabiis dice:

    Que hermoso trabajo, me encanto gracias por tantas cositas hermosas

  22. Marianela_gs dice:

    Maestra:

    Una vez más, ¡ que lindo proyecto ! el que ha enseñado y el pap super explicado.

    Un favorcito, le pido a nombre propio si nos puede facilitar algo para primera comunión, como fofucha termoformada, ángeles o niñitas de primera comunión.

    Gracias de antemano.

    Con cariño…

    Marianela Guerrero Sánchez.
    Tlfn. 5642108 – 992535931
    http://www.lostrabajosdemarianelaguerrerosanchez.blogspot.com.

  23. PAULINA dice:

    Gracias mil gracias que bello trabajo en estas tuturias he aprendido mucho sobre como dar el relieve perfecto para muestros trabajos queden hermosos ya realice mi primera fofucha plana te pediria de favor queme envies como realizar fofuchas en 3d.

  24. prudencia dice:

    gracias lina esta realmente hermoso que grandioso trabajo y sobretodo te felicito por tu entrega, por compartir tus técnicas y todo lo que sabes. Un abrazo gigante, aun no he logrado iniciar ninguno de tus proyectos, pero espero pronto poder hacerlos todos me han encantado.

    abrazos

  25. Vero dice:

    Que belleza!! felicitaciones Lina ^_^ Besos desde Argentina

  26. mirley dice:

    hola . señora lina
    le doy mis felicitaciones , por esos trabajos tan lindos .; le cuento que me fascino esta conejita .
    me gustaría saber las medidas de ella … y la escala del molde…

    muchas gracias por compartir su conocimiento con nosotras …

  27. fa_ola dice:

    Excelente Lina, me encanta tu conejita! wowwww y mil gracias por compartir el paso a paso. Dios te bendiga!!!! y sigas creciendo mucho mucho más.
    Saludos.

  28. Yesenia palnorte dice:

    Hooola! Hermoso trabajo Amiguita, todo como siempre e primera, super bien explicado GRACIAS POR SER Y EXISTIR.

  29. Valeria dice:

    Realmente hermosa!!!! Felicitaciones por realizar trabajos tan lindos y compartirlos.Gracias Valeria.

  30. aglairv dice:

    hola amiga que belleza gracias por compartir besos

  31. elisa dice:

    Muchisimas gracias Lina por este nuevo y hermosisimo trabajo. Realmente eres una excelente maestra. Besos y que dios te siga colmando de bendiciones.

  32. mary dice:

    Gracias por el bellisimo regalo con un PAP muy detallado.-

  33. sofia dice:

    GRACIAS POR EL PAP QUE REALISASTE PARA NOSOTRAS ESTA SUPER ME ENCANTA COMO LO EXPLICAS Y PUES ATRATAR DE HACERLO
    - MIL GRACIAS DE NUEVO BYE

  34. LEIDA dice:

    HOLA LINA, ESTA HERMOSA, ME ENCANTO VOY A TRATAR DE HACERLA A VER COMO ME KEDA¡¡¡ MIL GRACIAS X EL PAP, ESTA SUPER CLARO¡¡¡ KE SIGAS CREANDO COSAS TAN MARAVILLOSAS¡¡¡ MUXOS EXITOS¡¡¡

  35. isabel dice:

    Lina, sabes que todo lo que tu haces esta hermoso, gracias por compartir tu talento amiga, te saluda desde Mexico (chapis,talentos), besos

  36. estela dice:

    De verdad Lina que esta muy hermosa esa conejita dios te bendiga por enseñarnos paso a paso y tan perfecto explicado.

  37. solange perdomo dice:

    muchisimas gracias por compartir tu don con todos los que te seguimos que dios te bendiga todo muy completo gracias

  38. Miriam Arcos Sanchez dice:

    LINA. ESTA INCREIBLE MUCHAS FELICIDADES TU CREATIVIDAD ES ASOMBROSA. GRACIAS POR COMPARTIR

  39. norelis meneses dice:

    WOWOWOWOW AMIGA LA VERDAD ME SORPRENDES CON TUS CREACIONES ESE CONEJO ME ENCANTO EN ESTOS DIAS INTENTARE HACERLO YA QUE ME MUDE Y YA SABES COMO SON LAS MUDANZA, FELICIDADES Y QUE DIOS TE BENDIGA, NORELIS

  40. karola dice:

    mil gracias amiga esta super espectacular muy buen trabajo bien explicado saludos
    karola

  41. martha dice:

    QUE PADRE PASO A PASO…MAS QUE EXCELENTE
    MUY ENTENDIBLE…MUCHAS GRACIAS

  42. blucia dice:

    Gracias lina:
    no te habia podido contestar porque se me daño mi computadora y hasta ahora lo pud solucionar

  43. araceli leon dice:

    bello,bello,me animare a hacerlo,gracias Lina.

  44. sergioisrael dice:

    maestra que hermoso no lo habia visto ,ay todo lo que me estaba perdiendo soy tu faaan trabajas divino gracias

  45. PAULINHA dice:

    Gracias!!!
    Bello!!!
    Besos.

  46. sergioisrael dice:

    miss Lina felicidades esta hermosa la conejita mil gracias por compartir dos te bendgia
    abrazo

  47. norma dice:

    esta precioso, gracias por compartirlo

  48. Jaydi dice:

    Hola. mil gracias por cada trabajo especial que recibo, han sido mis mejores amigos, yo sufri un accidente de transito hace 9 meses y estoy sin caminar pero lo mejor que pude encontrar fue hacer las manualidades con uds.. ahora mi vida es otra soy feliz con cada molde que lo plasto y hago con mis manos, mil gracias por ayudarme a ser feliz y tener ocupado mis dias que antes eran de dolor

  49. corbatita dice:

    que bonitos trabajos gracias por los pasos no tenia idea como se hacian

  50. sergioisrael dice:

    maestra por adelantado que tal ves mañana no pueda entrar FELIZ DIA DE LA MAESTRA UN MEGA ABRAZO QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO besos

  51. sandra dice:

    gracias amiga por tan bello trabajo y compartirlo saludos

  52. nana dice:

    estan muy hermosos sus trabajos Dios bendiga sus manos, gracias por compartirlos con nosotras, asi muchas podemos intertar hacerlos ojala nos siga mostrando proyectos tan hermosos como ese.

  53. eli dice:

    eclente trabajo y todo bien explicado, mil gracias por tiempo compartido, y en espera de seguir recibiendo todo lo que nos enseñe. Excitos

  54. Leny* dice:

    Gacias por compartir cosas tan lindas y por dedicar parte de su tiempo a enseñar.
    Que dios le bendiga.GRACIAS

  55. Luz Elena dice:

    Dios los bendiga por crear cada día mas hermosas manualidades las cuales comparten
    Felicitaciones y les deseo muchos exitos

  56. LUCIA SANCHEZ dice:

    HOLA lINA,TENIE DIAS DE ESTAR VIENDO LAS COSAS HERMOSAS DE ESTE BONITO BLOGS PERO NO ME ATREVIA A DEJAR MENSAJES
    PERO ES QUE ESTA PRECIOSA CONEJITA ME ENCANTA SABES TE VEO EN EMAGUISTER PERO NO HABIA TENIDO EL GUSTO DE COMENTAR TUS MANUALIDADES Y DARTE LAS GRACIAS POR AYUDAR CON EL PASO A PASO Y MOLDES QUE SON DE MUCHA AYUDA MIL GRACIAS POR AYUDAR bENDICIONES.
    UN SALUDO MUY GRANDE SIGUE ADELANTE TODO ESTA PRECIOSO.

    lUCIA SANCHEZ.

  57. lourdes dice:

    MI querida Lina, eres especial muchas gracias por compartir tus ideas con nosotras, y las maravillas que realizas cada dia, mil gracias, besitos, hermoso trabajo de la conejita.

  58. NINITO dice:

    ES EL PRIMER SITIO EN EL QUE ENCUENTRO TAN BUENA EXPLICACION GRACIAS

  59. Rocio dice:

    Gracias Lina!!! Es espectacular tu trabajo. El pap es magnífico!!!
    Muchísimas gracias!!!

  60. Rocio dice:

    Muchísimas gracias Lina!!! El pap es maravilloso! Cuánto se aprende contigo!…

  61. Doris dice:

    Muy lindo trabajo, yo estoy incursionando hasta ahorita en esto del foamy y con sus explicaciones y trabajos estoy sumamente motivada, realmente he aprendido mucho del tema con su exposicion, Mil Gracias!!

Leave A Comment