Lindo Abejorro hecho en Fomi

 

 

Bienvenidos a este nuevo paso a paso, en esta oportunidad queremos presentar a una maestra en fomi, ella es una especialista en este arte, se trata de la profesora Dora Timoteo, más conocida por sus alumnas como Miss Dorita, ella nos trae un lindo trabajo para adornar la cocina, ola puerta del cuarto o de la casa, un lindo detalle que podría ser para mamá en el día de las madres, se trata de un tierno abejorro con un letrero en el que se puede escribir lo que desees.

Miss Dorita hace unos trabajos preciosos, para poder adornar todos los ambientes de una casa, el cuarto, la sala, la cocina, etc. Es por eso que para darte una idea de decoración, muy linda.

Y aprovechando este tierno abejorro, Miss Dorita nos enseña algunas técnicas como el difuminado que usaremos para darle vida a todas las piezas, además de realizar los ojitos de nuestro abejorro, fomi relleno, pirograbado para darle un efecto de cocido a nuestro letrero. Ahora te dejamos con la lista de materiales, y con el paso a paso cortesía de miss Dorita.

  • Fomi liso melón, negro, blanco, rojo, amarillo, rosado.
  • Alicate de bisutería, tijeras.
  • Lápiz, alambre de bisutería.
  • Pistola de silicona.
  • Pincel linner 000 y pincel lengua de gato n°8.
  • Pintura acrílica color blanco, caramelo, celeste, negro.
  • Corona de mimbre.
  • Cautín y napa
   

Comenzamos transfiriendo nuestro molde a nuestro fomi liso amarillo, aquí transferimos las partes que corresponden a las líneas del abejorro, el aguijón, el cuello y contorno de la cara .

También transferimos la parte del cuerpo de nuestro abejorro sobre el fomi liso negro, son 2 piezas, porque vamos apegarlas y rellenarlo de napa.

Seguidamente tambien transferimos las manos, pies y alitas de nuestro abejorro, las extremidades en fomi liso negro, y las alitas en fomi liso blanco.

Y por ultimo para terminar de transferir todo y empezar a cortar, transferimos la carita, en fomi rosado, la nariz en fomi rojo, los ojos en fomi blanco, y el letreo en fomi melón.

Comenzamos a cortar todas las piezas que hemos transferido, para eso yo recomiendo que abran bien la tijera para que el corte sea muy prolijo y no quede ninguna astilla suelta.

Una vez que hemos cortado todas las piezas comenzamos con el difuminado de las piezas, yo tengo una técnica muy practica para hacer mis difuminados, primero con un pincel lengua de gato, raspo el vidrio por debajo de la pintura y cojo solo con la punta de las cerdas un poco de pintura.

Una vez que tengo mi pincel lengua de gato con la pintura en este caso color caramelo, comienzo mi difuminado que consiste en raspar el extremo del fomi, siempre el pincel debe estar mirando para afuera del trabajo, nunca hacia adentro, en este caso estoy difuminando el letrero.

Ahora difuminamos el fomi amarillo que es la parte de atrás de la carita, también con color caramelo.
Difuminamos todas las piezas amarillas, el aguijón, las rayas, y en cuello de la abeja, todos con nuestro pincel de siempre el lengua de gato y con nuestro color caramelo.
Ahora difuminaremos las alitas, en esta oportunidad con pintura color celeste, recuerden limpiar bien su pincel, si es posible con algo de alcohol para que salga esas partículas que se quedan en la parte donde comienza las cerdas del pincel.
En nuestra pieza cortada que corresponde al ojo dibujamos con un lápiz las divisiones que corresponden al ojo, para después proceder a pintarlo.
En la parte media del ojo aplicamos pintura celeste con nuestro pincel lengua de gato, utilizando la técnica del difuminado, pero este difuminado tiene que ser más amplio como se ve en la imagen.
Ahora pintamos de negro la parte superior de los ojos, tapando así también alguna mancha de celeste que nos quedo del difuminado de la parte media, cerciórate que no quede ningún grumo en la pintura negra para que quede liso..
Difuminamos la nariz del abejorro con pintura negra, y seguidamente procedemos a encajar las partes de la carita, y dibujamos la boquita del abejorro como si estuviéramos dibujando una gota, para darle ese efecto de ternura e inocencia a nuestro abejorro.
Una vez que hemos encajado donde iría cada parte, pasamos el lápiz por el contorno del ojo y así tenerlo transferido a nuestra carita para proceder posteriormente a delinear.
Con el pincel linner 000 procedemos a pintar completamente la boca de color negro, y empezamos a delinear el contorno de los ojos, cuando procedamos a delinear, siempre la pintura hay que aguarla un poco, con un gota de agua, esto es para que corra la pintura, a esto se le llama tener la pintura a punto tinta.
Terminamos de delinear toda la carita, las pestañas todas parten de un mismo punto, y le hacemos las mejillas con rubor de verdad, y lo aplicamos con la brocha de aplicar rubor.
Pegamos las 2 piezas amarillas que formaran parte de la parte de atrás de la cara ¿porque 2 piezas?, porque lo rellenaremos de napa, para aplicar la técnica de fomi relleno, dejamos un pequeño espacio sin pegar, ya que por ahí llenaremos nuestra napa.
Procederemos a pegar, la carita en la base amarilla del paso anterior aplicamos con nuestra pistola de silicona por partes, aplicamos y pegamos, siempre aplicamos la silicona un poco lejos del borde para que a la hora de pegar la silicona no se salga por los extremos, manchando así nuestro proyecto.
Y ya casi para terminar nuestra carita pegamos los ojitos exactamente donde hemos delineado, y la nariz también todo con nuestra pistola de silicona.
Pegamos las 2 piezas negras que corresponden al cuerpo del abejorro, dejando un pequeño espacio para rellenarlos con napa, y seguidamente pegamos las rayas, el cuello, y el aguijón.
Ahora comenzamos a rellenar con napa al cuerpo por el pequeño hueco temporal que dejamos sin pegar, es temporal, ya que luego de rellenar procederemos a pegarlo completamente.
Igualmente con la cara, por el orificio que dejamos abierto rellenamos sutilmente de napa, luego de eso pasamos a sellar el orificio..
Ahora lo que haremos es con nuestro pincel linner delinearemos las extremidades de nuestro abejorro, tal como se ve en la imagen.
Ahora ya para terminar con la carita, con nuestro pincel linner le damos esa línea de luz a la nariz, y con nuestro punteador damos los puntos en los ojitos y en las mejillas de nuestro abejorro, si no tienes punteador, puedes hacer sin problemas con la parte de atrás de tu pincel.
Ahora le toco el turno a nuestro letrero, le daremos un efecto de cocido y para eso utilizaremos la técnica del pirograbado en fomi, para eso usaremos un cautín para que al contacto con el fomi se marque y nos quede ese efecto, si se dan cuenta la punta del cautín, tiene esa forma, así que colocamos la punta nada más.
Con nuestro alambre de bisutería y nuestro alicate, comenzamos a dar forma al alambre para formar las antenitas del abejorro, y seguidamente pegamos en la cabezita.
Procedemos a pegar las piezas, primero el cuerpo con la cabeza, el cuerpo debe estar atrás de la cabeza, los pies en los extremos de la base del cuerpo, y las alitas pegadas por detrás del cuerpo.
Ahora la corona de nuestro abejorro, justo debajo de la carita y las manos en los extremos de la base de corona, para que de ese efecto que nuestro abejorro se está asomando.
Y aquí terminamos con nuestro proyecto, el letrero puede ir el texto que desean, dependiendo el lugar de la casa quieren adornar, o aprovechando el día de la madre, podríamos colocarle un feliz día Mamá.

Espero que les haya gustado este trabajo Miss Dorita quiso ofrecértelo a ti y toda la comunidad, te invitamos a realizarlo y también te invitamos a dejar tu comentario.

Miss Dorita es peruana y si vives en Perú o algún día vas de viaje al Perú te dejamos sus datos para que puedas visitar su taller, en la siguiente imagen que a la vez esta enlazada al blog de su taller.

 
 
     
Comments
167 Responses to “Lindo Abejorro hecho en Fomi”
  1. Lina dice:

    Realmente, el trabajo de miss Dorita es impecable!!!..me encantó la técnica del falso cosido…cómo pirograbando queda un acabado maravilloso…todo el proyecto es una ternura!!!…Mil gracias, Miss Dorita…Lina

  2. eliana dice:

    Hermoso abejorro, lo haré en esta semana, MIS DORITA, está muy bonito , ya la visito en su taller vivo cerca de San Agustin, nos vemos, gracias por compartir . chauuu

  3. Lety dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos y habilidades, para con las que apenas comenzamos en esto, Dios te bendiga.
    Saludos desde Canada

  4. Nelida dice:

    Que lindo està amiga , me encantò , muchas gracias por compartirlo con nosotras , eres muy linda ………….. felicidades amiga , està bello como todo lo que haces , ademas es una exelente idea . Besitos amiga , que tengas un hermoso dia ;-) . Nèlida.

  5. Esta verdaderamente hermoso el abejorro que buen detalle para la Mama y que lindo poder elanorarlo gracias al pap que no obsequian, un abrazo.

  6. maria duarte dice:

    gracias lina querida!!!! esta hermoso este proyecto para el dia de las madres …seguro me hago uno , pero que digo unos cuantos jajjajaa tengo muchas amigas ya madres para darles algo ese dia…..y a mis dorita , esta hermosisismo todo lo que hace la felicito y ati tambien amiga por compartirnos estas maravillas!!!!!

  7. prudencia dice:

    Muy hermoso miss dorita, es un trabajo muy hermoso y muy bien explicado!! gracias

  8. isabel dice:

    Esta bellisimo Su trabajo muchas gracias Miss Dorita por compartir este bellisimo talento que tienes, ya estas e mis favoritos, besos

  9. Sughey dice:

    Que hermoso trabajo, me encantó y muy bien explicado, gracias por traerlo.

  10. sarita dice:

    felicitaciones…es muy lindo…y lo hace muy sencillo…no se pintar y no he utilizado el caotin, pero se ve tan sencillo que me dan ganas de intentarlo…gracias miss dorita y gracias por compartirlo…

  11. adriana dice:

    muy bonito muchas gracias

  12. Karenosa dice:

    Me encanto este abejorro, el pap muy bueno, Miss Dorita felicitades por tu talento
    gracias por compartirlo

  13. Celia dice:

    Gracias, está precioso, un adorno muy lindo para el día de las madres.
    Celia

  14. lorena murcia dice:

    lina como siempre unas bellesas que nos hacer favor de compartir,, gracias me encanto…..

  15. fabiis dice:

    Que trabajo tan bonito, me gusto mucho y a Miss dorita muchsisimas felicidades por tan bellos trabajos

  16. fa_ola dice:

    Hermoso trabajo Lina!! gracias por compartir el paso a paso todo muy bien detallado. y Gracias a Miss Dorita por este Obsequio!!
    Dios te bendiga.

  17. jessica dice:

    HERMOSOOO!!! muchisismas gracias por compartir este hermoso trabajo con todas nosotras, mil bendiciones para las dos Lina y Miss Dorita, Que dios las recontararchibendiga siempre, besitos!!

  18. yamita dice:

    esta buenisimo la felicito por su exelente trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:)

  19. Felicitandoles por este sitio de aprendizaje, por este tipo de trabajos y por todos los que aqui nos envian, compartir se convierte en muchas bendiciones. Gracias.

    Desde : http://policromos-arteydiseno.blogspot.com/p/foamys.html

  20. MISS DORITA dice:

    HOLA SOY MISS DORITA Y ME ENCANTO HACER ESTE PAP, PARA COMPARTIRLO CON USTEDES, ES UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA MI, ESPERO QUE SI ESTAS EN PERU PUEDAS VISITARME ALGUN DIA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD

    • jessica silva dice:

      no estoy en peru miss dorita pero , voy una vez por año asi que cuando este por alla sin duda la visitare, besitos.

  21. eliana P dice:

    ♥ QUE HERMOSURA, COMO TODO LO QUE PROPONEN EN ESTE DULCE ESPACIO!!!!!!, gracias ♥

  22. MARIELLA TOBAR dice:

    me lo llevo Lina, esta super bello Muchas gracias
    besitos

  23. angel dice:

    LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOO con letras mayusculas verdaderamente hermoso gracias por compartir

  24. Mariella dice:

    Hola LIna qgracias x compartir el trabajo de Miss Dorita que tan gentilmente proporcionó su proyecto para esta pagina, esta muy lindo y se ve fácil de hacer, una vez más gracias x tu ayuda muchas vendiciones para li y Miss Dorita besos… y hast auna nueva oportunidad

  25. stela dice:

    Sinceramente hermoso

  26. ALEJANDRITA dice:

    te felicito dorita un trabajo realmente muy bonito. besos

  27. Yalitza dice:

    Graciaaaaaaaaaaaaaas por compartir este trabajo tan bellooooooooooo!!!!!! en verdad FELICITACIONES!!

  28. LINA Y DORITA QUE EXCELENTE APORTE, GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSO PROYECTO Y DONDE PUDE APRENDER A DIFUMINAR Y PINTAR LOS OJOS QUE SON LA ESENCIA DEL PROYECTO, ME ENCANTO TODA LA TECNICA DE TRABAJO, TODA UNA OBRA DE ARTE….DIOS LAS BENDIGA POR DARA A CONOCER SUS CONOCIMIENTOS.

    DORITA MIL FELICITACIONES Y DIOS BENDIGA SUS MANOS!!!!!

  29. DORA ALBA dice:

    esta muy lindo ya creo que lo hare y el viernes lossubo a la direccion que la maetra lin nos envio

  30. sandraleticia dice:

    esta precioso felicidades por este hermoso trabajo

  31. Valeria dice:

    Precioso,muy buena idea para las mamis.Felicitaciones.

  32. MIRIAM ARCOS dice:

    Q HERMOSO ESTA GRACIAS MUY BUENA IDEA.

  33. elisa dice:

    hermoso abejorro! gracias Lina por este aporte de miss dorita , me encantaron los ojitos. Gracias a las dos. Besos.

  34. griselda dice:

    hermoso trabajo miss Dorita! muchas gracias

  35. maria virginia dice:

    que chevereeeee Dorita te felicito tus trabajos son bellisimos.. y esa abejita esta de lo mas tierna…gracias por compartir..desde venezuela maria virginia

  36. karola dice:

    me encanto esta super muy buen paso a paso muchas gracias y felicidades maestra esta super saludos
    karola

  37. Rosario Alva dice:

    Amiga te felicito te quedo lindo ,muy buena la explicación ,se que mas de una lo hara x q esta como te repito LINDO …DIOS TE BENDIGA.

  38. adriana dice:

    esta muy lindo, muchas felicidades por tu trabajo y gracias por compartir

  39. Doroty dice:

    Hola Lina, muchas gracias por compartirnos el lindo trabajo de mis Dorita, el abejorro me encanto.
    Un abrazo para ambas
    Hasta pronto.

  40. RANA_RENEE dice:

    woooooooooooooooooooooooo dorita esta bello de hermoso mucahs gracica por el aporte

  41. OSACAFE3 dice:

    WOOA AMIGA ESTA MUY HERMOSO Y MUY PRATICO AMIGA GRACIAS

  42. LEIDA dice:

    HOLA LINA ESTA HERMOSO ESTE TRABAJO, GRACIAS A MISS DORITA, SI LA CONOZCO CLARO, TRABAJA DIVINO¡¡¡ GRACIAS A LAS DOS X ESTE HERMOSO TRABAJO PARA ESTE DIA TAN ESPECIAL Y EL PAP TAN DETALLADO¡¡¡MUXOS SALUDOS¡¡¡

  43. RANA_RENEE dice:

    esta preciosa tu blogs amiga que cosas tan lindas elaboras mil gracais por mostrarlas

  44. laura dice:

    HAY HAY que me desmayo de lo hermoso que esta mil gracias Lina por el trabajo de Dorita, saluditos

  45. mary dice:

    GRACIAS esta muy bonito con un PAP fácil de segir para poder realizar este simpatico vichito.

  46. aglairv dice:

    hola amiga esta hermoso gracias por compartir me lo llevo jejejejeje…. besos

  47. Vero dice:

    Esta precioso y facil de hacer. Me encanto!! Felicitaciones a Dorita por tan bello trabajo. Besos desde Argentina :)

  48. adriana dice:

    lindos aportes mil gracias mis dorita todo esta muy lindo lindisimo

  49. Hola, me encanta como trabajas, todo te queda hermoso e impecable. Felicitaciones

  50. Hola, me encanta como trabajas, todo te queda bello e impecable, te felicito

  51. JEANDU dice:

    TE LUCISTE CON TAN EXCELENTE Y BELLO APORTE QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES Y SALUD AMIGUITA PARA PODER SEGUIR CONTEMPLANDO TAN LINDAS COSAS QUE NOS MUESTRAS.

    SALU2

    TU AMIGA JEANDU

  52. PAULINHA dice:

    MUY HERMOSO!!!
    GRACIAS!!!
    BESOS;
    PAULINHA.

  53. Bernice dice:

    Que grata sorpresa encontrara este sitio en donde se unen dos grandes artistas, de antemano conozco a mi adorado ángel la Profesora Lina, sus trabajos no tiernen pierde, y ahora conozco los de Usted, son divinos, hermosa mancuerna la que han hecho, FELICIDADES.
    Me encanto este pap! Adelante chicas.

  54. ANGELIK ESPINOZA dice:

    EST APRECIOSISIMO ME ENCANTA MUY LINDO ME GUSTO MUCHISIMO TE FELICITO LINA Q COSAS MAS HERMOSAS ESTAS HACIENDO

  55. beatriz reina dice:

    sin palabras….realmente hermoso…!!!

  56. martha diaz dice:

    hola gracias muy lindoooooo saluditooooos y abrazoooos

  57. carmie dice:

    amix que bello trabajo ….gracias por compartirlo con nosoatrasssssssssssssssss besotessssssssssssssssss carmen

  58. solange perdomo dice:

    Esta muy hermoso la tecnica del falso cosido es bonita gracias por compartir tus dones con nosotras GRACIAS

  59. iraida dice:

    Muy hermoso su trabajo,me encanto y con solo cambiarle el letrero nos sirve para otro regalo..gracias `por compartir

  60. yolis dice:

    gracias esta demasiado bello, saludos y besos¡¡

  61. Irene dice:

    Me quedé maravillada con el PAP tan claramente explicado, con un resultado MARAVILLOSO. Una gran felicitación a tí Lina, que haces cosas grandes y tú MissDorita, excelente trabajo el que elaboraste. Me encantó está página y de seguro voy a ser una fan.

    Felicidades!!!

    Un abrazo lleno de buenos deseos, porque seguro vamos a seguir viendo cosas hermosas. Dios las bendiga

  62. claudia sosa dice:

    que belleza de abejorro ,mil gracias Dorita

  63. ruth dice:

    ES HERMOSO Y QUE GRANDE COMO PERSONA QUE NO TE GUARDAS LO QUE HAS APRENDIDO SINO QUE LO
    COMPARTES CON LAS QUE ESTAMOS ENSTA VIA DE APRENDER
    GRACIAS

  64. Alejandra dice:

    muy lindo y super bien explicado, muchas gracias por compartir

  65. Bertiz dice:

    Hola esta muy lindo tu trabajo, gracias por compartirlo.
    Espero publiques muchas manualidades para aprender más.
    Saludos desde Venezuela.

  66. ÇIO dice:

    GRACIAS POR LA INVITACION ESTA SUPER PRECIOSOS VUESTROS TRABAJOS MIL FELICITACIONES OS DESEO MUCHO EXITO

  67. marta dice:

    Que lindo està amiga , me encantò , muchas gracias por compartirlo con nosotras , eres muy linda ………….. felicidades amiga , està bello como todo lo que haces , ademas es una exelente idea . Besitos amiga , que tengas un hermoso dia
    marta

  68. MUCHISIMAS GRACIAS POR TAN BELLO PASO A PASO, ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y MUY BONITO REALMENTE INCREIBLE MIL GRACIAS Y QUE DIOSITO LINDO TE DE MAS… MUCHO MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS DESDE CORDOBA, VERACRUZ, MEXICO.

  69. ana lorena dice:

    muchas gracias por este bello paso a paso que tan gentilmente nos has oxequiado y muchas bendiciones desde un pequeño lugarcito aqui en centro america costa rica nos vemos

  70. Nancy dice:

    Gracias por compartir este bello trabajo te felicito por tu pagina tiene cosas interesantes

    besosss

  71. isabel dice:

    esta realmente precioso y muy bien explicado,gracias

  72. Alba dice:

    Felicidades por tu pap, el trabajo es hermoso y el pap , super bien explicado, las fotos muy ilustrativas. Super didáctico, desde Chile un abrazo y muchas gracias por tu generosidad.
    Alba

  73. norma dice:

    hermoso, gracias por compartirlo

  74. Liliana del Socorro Paredes dice:

    Que abejorro más colorido, está precioso. Gracias por compartirlo y espero hacerlo para el día de las Madres, que todavía no llega a nuestro país, nosotros celebramos a las Madres el 30 de Mayo (Nicaragua) y tengo tiempo suficiente para elaborarlo y obsequiarlo. Felicitaciones por ese trabajo tan lindo y muy detalladito. Gracias por el PAP está muy entendible.
    Bendiciones.

  75. fabiola mtz dice:

    QUE HERMOSO TRABAJO,TE FELICITO POR HACER COSAS TAN HERMOSAS Y ADEMAS COMPARTIRLAS CON NOSOTRAS …ESPERO PODER REALIZARLO PORQUE ME ENCANTO…BENDICIONES

  76. GABITAMF dice:

    QUE BUENA IDEA DE INCLUIR A LA MAESTRA MISS DORITA PARA QUE NOS PUDIERA COMPARTIR TODOS SUS CONOCIMIENTOS….. GRACIAS POR ELLO LINA…… Y GRACIAS A MISS DORITA… ESTE PAP ESTA BUENISIMO Y LA ABEJA CHULISIMA… GRACIAS

    • yani dice:

      muy bueno su trabajo miss dorita el trabajo a simple vista se ve dificil pero con el paso a paso k usted nos brinda es muy facil

  77. Pau dice:

    Hola me encanto este abejorro seguro lo voy a hacer y muchas gracias por compartir, te agrego a mis favoritos.
    Y a la espera de muchos pap mas ya que estan muy bien hechos.
    Cariños
    pau

  78. gab2625 dice:

    mil gracias por el pap, esta hermoso y muy bien explicado
    saludos
    gab

  79. trigo1967 dice:

    Me ha gustado muchísimo la abejita y creo que a partir de hoy voy a hacerme fan de tu página, es preciosa. Qué lástima no estar más cerquita para poder visitarte. Será virtualmente la visita casi todos los días, hasta que te canses. Gracias.

  80. ykina dice:

    Me encanto el trabajo, bellisimo y sencillo, muchisimas gracias por compartir, estare pendiente de los proximos aportes.

  81. alicia dice:

    me encanto este trabajo ,muchas gracias por compartirlo con nosotras.

  82. Alicia cristal756 dice:

    Me encanto el paso a paso te felicito de verdad mucho exito

  83. Saraiii dice:

    ggggggggggggguuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…..E X C E L E N T E…NO ME EQUIVOQUE, CUANDO EMPECE A VER TU TRABAJO SUPE QUE ERAS PERFECCIONISTA, BIEN HECHESITA Y MUY CREATIVA….Gracias por este por compartir tus conocimientos…un abrazo

  84. ada flores dice:

    la verdad que la mis dorita es una estupenda maestra,yo estoy encantada con el curso que nos impartió,gracias maestra Dios la siga bendiciendo.

  85. KATHY dice:

    FELICITACIONES TU TRABAJO ES EXCELENTE, EL PASO A PASO ESTA MUY BIEN ELABORADO PARA LOS QUE RECIEN EMPEZAMOS CON ESTE TIPO DE TRABAJO NOS ES FACIL Y MOTIVADOR REALIZARLO. GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS, MUCHOS EXITOS.

  86. mythinking dice:

    Muy bien elaborado, claro y bien explicado, felicidades es un excelente paso a paso, y gracias tambien por compartirlo esta muy bello el trabajo, gracias.

  87. Aliluz dice:

    QUE GRAN APORTE MIL GRACIAS, ES UN TRABAJO EXCELENTE, GRACIAS POR COMPARTIRLO QUE DIOS BENDIGA SIEMPRE SUS MANOS.

  88. teresa dice:

    El que comparta su trabajo con nosotras habla muy bien de ud. miss Dorita, ademas del talento que demuestra en cada trabajo que realiza. Exitos y muchas gracias.

  89. martha dice:

    Gracias por compartir este lindo trabajo, que Dios te vendiga a ti a a tu familia y que tengas un feliz Día de la Madre

    y mil ymil gracias

  90. Gisellm2 dice:

    Gracias Miss Dothy por enseñarnos a elaborar este bellisimo abejorro, divino, me encanto tu trabajo, y me gusto mucho como kedo el mio aun le hicieron falta algunos detalles pero creo ke kedo muy lindo.
    Gracias por compartir.
    Que Dios te llene de Bendiciones.

  91. paolita dice:

    mis esta lindo su trabajo espero asistir pronto a uno de sus talleres bye

  92. paolita dice:

    miss aviseme cuando realize talleres cerca para poder asistir sus trabajos son bellos

  93. Sonny dice:

    Hola Miss Dorita….mil gracias x este PAP, esta genial, su técnica me encanta!!!
    Soy admiradora de sus trabajos!!!
    Seguiré al pendiente de este foro…
    Saludos desde México!!! :)

  94. janet dice:

    Hola maestra Dorita la verdad esta hermoso este abejorro desde que lo vi me gusto mucho ya que apenas estoy aprendiendo con el fomi pero con su paso a paso que esta bien explicado se que lo lograre hacer mil gracias ya que nos ayuda a las que estamos aprendiendo.

  95. Lizette dice:

    WOW amiga en verdad eres toda una maestra. esta muy bien explicado y detallado. El terminado quedo exquisito. gracias por la oportunidad de poder ver estePAP

    • dianavane dice:

      Bello, muchas gracias amiga, esta lindo me lo llevo esta tan bien detallado q aun q recien estoy empezando en lo q se refiere a foami lo voy a poder lograr hacer

  96. larissa dice:

    hermoso trabajo, mil gracias por la invitacion.

  97. Vane dice:

    hermoso trabajo!! gracias por compartir conmigo, es la primera vez que entro foro y me encanto todo lo que vi, una pregunta: dictan cursos online?

  98. PATINY dice:

    ESTA PRECIOSO MIL GRACIAS POR COMPARTIR Y ENSEÑARNOS ESTAS BELLEZAS GRACIAS

  99. Nancy dice:

    MIssssss Dorita, que lindo le quedo el abejorro, voy a hacerlo , esta muy lindo Ud. siempre con sus detallitos
    la seguire visitando. Siga adelante, tiene mucho talento……

  100. laura dice:

    wow!!! gracias por compartir esta muy bonita, la voy hacer para decorar la recamara de mi hijo

  101. Rossy dice:

    Wuau!! super lindo… gracias por compartirlo… es el primero proyecto que veo en tu pagina y me encanto… asi que pasare a visitar los demas…

  102. Rosario dice:

    Excelente!!!!!!!! me encanto el proyecto , sé que sera todo un éxito elaborarlo, esta bien detallado y por lo menos se ve muy sencillo de hacer… así que manos a la obra y de hay te cuento!
    Gracias por ser tan generosa y espero que estemos en contacto, ya me suscribí.

  103. CAROLINA dice:

    Está hermoso!!!! muchas gracias por compartirlo y por supuesto que ya me suscribi… mil gracias!!!

  104. noemy dice:

    que hermoso tu abejorro y claro que lo voy ha hacer, felicitaciones no lo realice para el dia de las madres porque ya tenia proyecto pero lo hare para mi. gracias y dile a Dorita que tiene un 10

  105. gladys jimenez dice:

    te felicito querida amiga, esta de lo mas linda esa abejita me gustaria me mandes am correo novedades para el dia del padre tu siempre tienes cosas lindas no seas ingrata mandame un maill un besote dorita de tu amiga de arti …….

  106. Flor Cardiza dice:

    hermoso tu trabajo y aun mas compartir el proyecto y paso a paso exelente lo voy a hacer

  107. rosilian ortiz dice:

    Que bellos trabajos tienes unas manos maravillosas amiga que dios te cuide

  108. maria dice:

    que hermoso trabajo , te quedo super tierno y mil gracias por
    compartir tu molde y paso a paso , de verdad que tienes un don maravilloso para
    trabajar el foamy y eres muy talentosa que sigas con mucho exito y bendiciones
    por ser tan compartida cuidate y saludos , yo igual a las demas voy hacer la abejita
    cuidate y saludos

  109. Monica dice:

    HOLA MISS DORITA SOLO TENGO EL GUSTO D CONOCERTE A TRAVES D TU TRABAJO MUY BONITO YO TAMBIEN TRABAJO EN FOMI ESPERO PODER COMPARTIR INFORMACION POR EMAIL T ENVIO ALGUNAS D MIS MUESTRAS Y PUEDAS CONOCER MI TRABAJO MI NOMBRE ES MONICA SOY D PERU MI EMAIL ES rosaliita_69@hotmail.com . Saluditos

  110. tere dice:

    muy bello esta super tierno, una tecnica maravillosa mil gracias por compártir tus conocimientos!!!!

  111. Rosy dice:

    Gracias miss Dorita por la idea tan linda, es un trabajo muy tierno, Por favor me gustaria asistir a tus talleres para aprender mas detallitos,

  112. Miriam Alvarez dice:

    Amiga lindo tu trabajo, como todos los que realizas …. tu arte me inspira amiga linda

  113. Fabiola dice:

    HOLA MISS DORITA LA ABEJITA ESTA MUY LINDA , ESTOY MUY AGRADECIDA POR COMPARTIR TUS PROYECTOS EN FORMA GRATUITA ESTO ES UN GRAN ESTIMULO PARA REALIZARLO Y VISITAR TU TALLER, DIOS SIGA ILUMINANDO TU CAMINO UN ABRAZO Y HASTA PRONTO .

  114. CELY dice:

    HOLA DOROTY MUCHAS GRACIAS POR ESTE HERMOSO TRABAJO, ME ENCANTO EL PAP ESTA MUY BIEN EXPLICADO… MUCHAS FELICIDADES.

  115. patty dice:

    que bonito gracias por compartir este pap muy bien explicado que Dios te bendiga

  116. marly dice:

    gracias por compartir este trabajo conmigo muchas gracias que Dios te bendiga.

  117. MIRELI dice:

    Muchisimas gracias por compartir lo que sabes, trabajas super lindo.
    Me encantoooo!!!
    Te voy a poner en mi lista de paginas favoritas…
    =)
    MIRELI DE F.M.

  118. Lucy dice:

    ¡Hermoso trabajo!
    me encanto la manera en q explica el pap,algo facil de entender,para las q como yo poco nos atrevemos a pintar.

  119. sara alfaro dice:

    que lindos trabajos manuales quiero que me sigan enviando ya que para mi me va a servir para mis trabajos menuales que tenga que hacer para mis niños….estaria muy agradecida si me lo mandan ..besos..

  120. thesalia yesika valle gutierrez dice:

    hola me encantan tus trabajos, y cada vez que los veo me relaja con ver tantas cosas bellas, pero cualquier momento ire a tomar tus clases, muchas gracias por compartir tus trabajos son fabulosos.

  121. Es un Bello Trabajo y Gracias por aportar tu Creatividad con Nosotras.Felicitaciones..!!! Eres una Excelente Profesora.Exitos..!!

  122. yamikare dice:

    hola preciosa, esta hermoso tu trabajo, gracias por compartirlo, esres una artista, te envio un fuerte abrazo.

  123. yuri dice:

    buenas tardes misdorita DIOS la bendiga,me gustaría saber como hago yop para obtener sus revistas o patrones que son muy lindos soy de Venezuela San Fernando de Apure…espero su respuesta..

  124. patricia dice:

    Me encantó, en especial los ojos… felicitaciones.

    Patricia

  125. ISABEL dice:

    Hola querida amiga mcuhas gracias, definitivamente cada trabajo que tu hace es increible, gracias.

  126. Olá!
    Seus trabalhos são simplesmente maravilhosos, estou adorando seu blog.
    Parabéns!
    Quero te fazer um convite, adoraria ter você como minha seguidora, será uma honra.
    Meu blog é http://tuttylullucriatividade.blogspot.com/
    Beijão e que Deus te abençoe sempre.
    Rosangela

  127. Blanca dice:

    Hola, he visitado tu pagina y me parece muy bonita, soy profesora de educación inicial y me encantaría hacer las manualidades que presentas, te cuento que este año tengo promoción de 5 años y quisiera regalarles a mis niños unos lindos recuerdos y quisiera aprender contigo, te visitaré pronto para ver si hay alguna novedad. Muchas felicidades y sigue adelante.
    Te aprecio
    Blanca

  128. Flor Memije dice:

    Mil felicidades por este trabajo tan lindo y prolijo. Muchas gracias Miss Dorita por este PAP tan bien explicadito, simplemente me encantó.

  129. sorangela dice:

    me facino este lindo proyecto, sigue publicando mas, y te cuento que mi mama tiene un jardin infantil,,y le boy a hacer este lindo abejorro , para que decore ,, gracias DIOS TE BENDIGA A TI Y TODA TU FAMILIA
    .

  130. sorangela dice:

    me facino este lindo proyecto, sigue publicando mas, y te cuento que mi mama tiene un jardin infantil,,y le boy a hacer este lindo abejorro , para que decore ,, gracias DIOS TE BENDIGA A TI Y TODA TU FAMILIA
    .

  131. CARITO VARGAS dice:

    GRACIAS POR ESTE PROYECTO ESTA ESTUPENDO…TRABAJAS MUY LINDO TE FELICITO…

  132. Roxana Alvarado dice:

    Gracias por compartir tan hermoso proyecto, espero puedas hacernos muchos mas te mando un beso y un abrazo y que Dios bendiga tus creativas manos.

  133. marta dice:

    Sinceramente hermoso

  134. Tareca Artes dice:

    Gracias por compartir tan lindo proyeto, de Portugal um fuerte abrazo. Feliz Navidad

  135. LALYTA dice:

    Que precioso…gracias.

  136. vicky dice:

    felicidades me encanto el abejorro gracias por compartir saludos

  137. Gema dice:

    Miss Lina y Dorita : Gracias por la escuela que nos ofrecen a todas sus seguidoras sólo esas manos valiosas y el amplio espíritu de compartir hace que nos dejen esta escuela que tanto la necesitamos gracias, que Dios las bendiga.

  138. kattia dice:

    son estupendas ,gracias

  139. Morela dice:

    Es hermoso este avejoro gracias es lindisimo

    morela

  140. Myriam dice:

    Gracias…. realmente hermoso y el paso a paso excelente

  141. Pamytha dice:

    Muy lindo trabajoo y un paso a paso muy bien hecho ..gracias

  142. deysi dice:

    me encanta este proyecto …. felicitaciones explican muy bien todo

  143. ana dice:

    hola hermosos trabajos!!! por favor quiero comprar sus cd, como hago yo soy de bsas, argentina, acá verdaderamente es muy difícil conseguir cursos de foami ni hablar de fofuchas o pirograbago en foami, si algún día viene para acá, alis teme en sus cursos, annabela_s@hotmail.com gracias y cariños!

  144. Yusmari dice:

    Esta preciosisimo y el paso a paso esta impecable te felicito !!

  145. super3 dice:

    me gusta queda precioso gracias

  146. MISS DORITA dice:

    HOLA SOY MISS DORITA TE INVITO A VISITAR MI PAGINA DALE ME GUSTA Y PODRAS ACCEDER A MUCHOS MOLDES, REVISTAS Y EL TOMO II DE MI REVISTA DIGITAL (FOMI, GOMA EVA, MICROPOROSO) http://www.facebook.com/missdorita2012 ESPERO SEA DE TU AGRADO

  147. mirian perez dice:

    lindo detalle y muy bien explicado gracias por permitir compatir con nosotros

  148. Kelen dice:

    Q hermoso corazón tienes, bondadoso y dadivoso, Q Dios te multiplique en Bendiciones…!!!

  149. Heya i am just for any key moment below. I came across this particular mother board we in discovering This process handy & them forced me to be outside significantly. I really hope to give one important thing rear along with support people just like you made it easier for us.

  150. Hello, i think that i noticed you visited my weblog thus i came to go back the choose?.I’m trying to to find things to enhance my website!I suppose its good enough to use a few of your concepts!!

  151. medicamentos dice:

    This iis a great tip particularly to those new to the blogosphere.
    Brief but very accurate information… Appreciate your sharing this one.
    A must read article!

  152. karina dice:

    hermoso me sirvio de mucho gracias

Leave A Comment